NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTER 3 - PESCARA 0

El Inter golea al colista Pescara y sube a la cuarta posición

Los de Stefano Pioli arrollaron a un débil Pescara con goles de D'Ambrosio, Joao Mário y Eder. El Inter ya es cuarto, por encima del Lazio.

Actualizado a
Danilo D'Ambrosio celebrando el gol anotado frente al Pescara
MATTEO BAZZIEFE

El Inter de Milán sumó su séptima victoria consecutiva al ganarle hoy por 3-0 al colista Pescara en un encuentro de la vigésimo segunda jornada de la Liga italiana de fútbol.

En un duelo sin muchas equivalencias, el Inter no tuvo inconvenientes para sumar un nuevo triunfo bajo la conducción de Stefano Pioli.

Danilo D'Ambrosio abrió el marcador a los 23 minutos cuando llegó por el segundo palo para conectar con la pierna derecha un centro enviado desde la izquierda por Marcelo Brozovic.

El segundo gol lo anotó a los 43' el portugués Joao Mario, que definió a dos metros del arco una asistencia de Ivan Perisic, después de una excelente jugada colectiva.

El tercer tanto llegó a los 73' a través del brasileño nacionalizado italiano Eder, que definió con el arco vacío después de una asistencia del argentino Mauro Icardi. La defensa del Pescara protestó el tanto, porque el capitán del Inter estaba adelantado cuando se inició la jugada.

Desde que a principios de diciembre cayó 3-0 ante el Napoli en la décimo quinta fecha, el conjunto "neroazzurro" ganó todos sus partidos por la Liga, racha que le permitió subir hasta la cuarta posición.

El Lazio domina pero cae en casa contra el Chievo Verona

El Lazio cayó 0-1 este sábado en casa contra el Chievo Verona, al recibir un gol decisivo de Roberto Inglese en el minuto 90, en un partido en el que los romanos dominaron el juego pero pagaron la falta de acierto de sus delanteros.

El conjunto lacial sufrió su segunda derrota consecutiva, tras caer en el campo del Juventus el pasado domingo, y podría perder la cuarta posición en la Serie A (Primera División italiana) esta noche, si el Inter Milán ganara al Pescara.

El equipo que entrena Simone Inzaghi, que no podía contar hoy con Ciro Immobile, creó ocasiones de gol con continuidad a lo largo del partido pero se estrelló contra el portero del Chievo, Stefano Sorrentino, que realizó varias intervenciones decisivas.

En la primera mitad, los romanos se acercaron al tanto de la ventaja con el internacional italiano Marco Parolo y con el brasileño Felipe Anderson aunque en ambos casos el arquero rival se lució con unas buenas intervenciones.

En la reanudación, el Lazio siguió dominando el juego ante un Chievo que se encerraba atrás tratando de defender el empate.

Los romanos terminaron perdiendo lucidez y concediendo espacios al contragolpe en los últimos minutos, lo que aprovechó Inglese para darle un inesperada victoria al Chievo. El delantero italiano culminó una gran acción del esloveno Valter Birsa y de Massimo Gobbi empujando en gol en el 90.