NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Florin culmina un final de primera vuelta imparable

Ante Las Palmas marcó su séptimo gol en las últimas nueve jornadas. Ha sido nombrado jugar del mes de diciembre en LaLiga y sólo Messi, Suárez y Cristiano mejoran su promedio goleador desde noviembre.

Actualizado a
Florin Andone.
MIGUEL RIOPAAFP

Eibar-Deportivo en directo

Florin Andone no tuvo un arranque fácil como blanquiazul. A un verano sin apenas preparación por la Eurocopa y su incorporación tardía hubo que sumarle el peso de ocupar el lugar de Lucas Pérez. Su trabajo para el equipo nunca tuvo discusión, pero cuando se habían disputado las diez primeras jornadas todavía no había logrado marcar y la presión comenzaba a ser insoportable.

Tuvo que ser en Granada, donde el rumano ya había anotado sus primeros goles como profesional, donde se rompiera el gafe. Ese tanto en Los Cármenes liberó a Florin, que desde entonces ha marcado seis goles más en ocho encuentros, culminando una segunda mitad de primera vuelta en la que se ha mostrado imparable. El tanto ante Las Palmas supuso su estreno en 2017 y la guinda a un tramo de campeonato en el que además ha dado una asistencia en el Bernabéu, provocado un gol en propia contra la Real Sociedad y dejado una jugada maradoniana ante el Sevilla.

Su rendimiento desde el mes de noviembre sólo está al alcance de la élite de Primera. Messi, Suárez y Cristiano son los únicos que presentan cifras similares, aunque con un promedio ligeramente superior al haber disputado menos partidos. Su eclosión tampoco ha pasado inadvertida para LaLiga, que lo ha premiado como el mejor jugador de diciembre.

“Terminar con 14 tantos sería una buena cifra”

Aunque está satisfecho con su rendimiento hasta el momento, Florin no esconde que el inicio fue duro: “Los primeros diez encuentros fueron complicados. Hubo partidos malos y buenos aunque no hubiera metido gol, pero al final te pesan. Ocho, nueve... al final no metías y tenías un peso. Pero a raíz del gol de Granada ni yo me esperaba, visto lo visto, marcar siete goles en nueve partidos. Ronda más o menos lo que pensaba en la primera vuelta”.

Para la parte final del campeonato, el rumano no se conforma y espera, al menos, igualar sus registros: “No estaría mal marcar otros siete en la segunda. Terminar con catorce sería una cifra buena. Nunca pienso en cifras, aunque es inevitable. Lo importante es que el entrenador y el equipo confíe en ti porque al final todo va a llegar”. El punta ve al Depor “en buena línea. Hay que seguir sumando fuera y hacernos fuertes en casa”.