NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Peter Lim se fija en la estructura que tiene Monchi en el Sevilla

El club piensa en incorporar a exjugadores como Cañizares y Albelda. Aún no se les ha presentado oferta pero se les ha tanteado.

ValenciaActualizado a
Layhoon Chan, en la imagen de ayer con Alesanco y Vicente, piensa en Albelda y Cañizares.
David GonzálezDIARIO AS

Villarreal- Valencia en directo

José Ramón Alesanco tiene fecha de caducidad como director deportivo. Su actual función tiene cartel de interina y el Valencia espera reestructurar la dirección deportiva a partir de febrero y tenerla lista antes del mes abril. Peter Lim quiere introducir cambios en su modelo y se fija en la estructura del Sevilla de Monchi, el de una secretaría técnica con más de dos personas como la que tenía García Pitarch y con la que está trabajando en este mercado invernal Alesanco.

Vicente Rodríguez y Salva Grau van a continuar, si bien, se quiere potenciar con referentes del valencianismo la estructura, y dos de los nombres que maneja Layhoon Chan son Santiago Cañizares y David Albelda. ¿Significa que serían alguno de ellos el director deportivo? No necesariamente. Inclusive podrían tratar de incorporarles al organigrama del club para ejercer otras funciones más allá de las propias de una secretaría técnica.

Cañizares y Albelda, a los que de momento el club no les ha realizado ninguna oferta, aunque sí se han recabado informes y se ha tanteado su predispoción de forma indirecta, cumplen varios requisitos: referentes del valencianismo, con experiencia en el fútbol y en el club y con personalidad para aguantar la presión y a su vez para ayudar a superarla a los futbolistas.

Pero para el papel de director deportivo se busca una persona que, además de los requisitos anteriores, tenga experiencia en ese cargo y a su vez en la Liga española. Por esto último se han descartado nombres como los de Frank Arnesen, por quien preguntó directamente Layhoon Chan, y pierde enteros otros como el de Claudio ‘Piojo’ López.

La reestructuración de la entidad blanquinegra que tienen en mente Peter Lim y Layhoon Chan no solo atañe a la parcela deportiva. Se quiere aprovechar la actual coyuntura del club para casi empezar de ‘cero’ y reforzar también la parcela institucional y social del club. Se pretende incorporar un consejero ejecutivo con ‘adn’ valenciano, a la par que se potenciará la figura de Anil Murthy en el futuro organigrama del Valencia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario