NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Twitter reclama la vuelta al City de Hart y que echen a Bravo

La brillante actuación del portero inglés en el Torino-Milán desató las comparaciones con el chileno, el peor meta de la Premier en el último mes y medio.

Actualizado a
Claudio Bravo y Joe Hart.
Reuters / Getty

No corren buenos tiempos para Guardiola en el Manchester City. Aparte de las críticas dirigidas directamente hacia el técnico, el entrenador ve como prensa y aficionados añoran a alguno de los jugadores defenestrados por Pep. El último frente se le ha abierto por la brillante actuación de Joe Hart anoche ante el Milán, que encendió en las redes sociales la ira de los aficionados del City contra Claudio Bravo.

"He visto la segunda parte del Torino-Milán y Joe Hart ha hecho más paradas en 35 minutos que ese payaso en toda la temporada".

El portero titular de la selección de Inglaterra está en el Torino cedido por el City ya que Hart no reunía las cualidades que Guardiola desea en un guardameta y lanzó una ofensiva para lograr la contratación de Bravo. El resultado, sin embargo, no ha podido resultar más desfavorable para Pep Guardiola.

Hart sobresale en la Serie A y ha realizado 61 paradas en 18 partidos con el Torino, con un porcentaje de efectividad del 70,93%. Ayer lunes fue con sus intervenciones uno de los artífices del empate que su equipo arañó al Milán. Hart, que acabó con un aparatoso vendaje en la cabeza por un pisotón fortuito de Lapadula, hizo 6 paradas, su mejor actuación en Italia.

Un excelente rendimiento que contrasta con la decepcionante hoja de servicios de Claudio Bravo en el City. También en 18 partidos, el chileno ha realizado la mitad de paradas (31) y, aunque le tiran menos, su efectividad (57,41%) está bastante por debajo de la de Hart. En los últimos cinco partidos del City en la Premier League, Bravo sólo ha hecho tres paradas.

El mal momento de forma de Bravo quedó anoche en evidencia en el programa Monday Night Football de Sky Sports, donde Jamie Carragher y Thierry Henry analizaron el rendimiento de los porteros de la Premier League desde el 1 de diciembre. El del City es de lejos el peor de la liga inglesa en el último mes y medio de competición, con apenas un 36,4% de paradas.

"Pep y el club tienen que buscar otro portero para la próxima temporada o traer a Joe Hart de vuelta, porque si Guardiola quiere ganar la Champions o la Premier, que es para lo que le han traído, no la ganarán con ese portero", dijo Carragher en referencia a Bravo.

El City recuperaría a Rulli

El equipo de Pep Guardiola estaría buscando un portero para sustituir a Claudio Bravo y una de las opciones que baraja es recuperar al joven argentino. El City tiene una opción de recompra de 15 millones de euros por el jugador, que actualmente milita en la Real Sociedad.

Los tuits de la afición del City

"He visto a Joe Hart hacer más paradas en cinco segundos que las que Jimmy Neutron [en referencia a Claudio Bravo] ha hecho todo el año".

"Vuelve a casa Joe Hart".

"Traed de vuelta a Joe Hart".