NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

El Tenerife firma la mejor primera vuelta en cuatro años

El año pasado era décimosegundo a estas alturas (28 puntos), hace dos llegó el ecuador en la decimocuarta plaza (24 puntos) y hace tres, era decimosexto (27).

Actualizado a
El Tenerife celebra el 1-0 de Aitor Sanz ante el Huesca.
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Sevilla Atlético-Tenerife en directo

El Tenerife mejora las prestaciones de sus tres últimas primeras vueltas en Segunda. El año pasado era décimosegundo a estas alturas (28 puntos), hace dos llegó el ecuador en la decimocuarta plaza (24 puntos) y hace tres, era decimosexto (27). La afición tiene motivos para la esperanza. El conjunto blanquiazul presenta números de promoción en el último segmento de la competición, donde solo contabiliza una derrota en diez jornadas. Además, el Heliodoro Rodríguez López sigue siendo un fortín. El recinto de la calle San Sebastián es, junto al Ciutat de Valencia y Montilivi, uno de los tres feudos de la competición de plata que permanece invicto a estas alturas del torneo. Es más, la última derrota en casa del Tenerife hace más de un año. En total son 22 jornadas consecutivas sin un solo tropiezo. El representativo ya asusta.

El gran mérito de José Luis Martí es haber construido a un equipo sólido, difícil de doblegar. Solo hay tres equipos (Levante, Girona y Getafe, los que encabezan la tabla) que han perdido menos partidos que los blanquiazules. El desafío isleño es resistir en los puestos altos mientras se producen los nuevos fichajes, presumiblemente tres, todos ellos de perfil ofensivo. Al plantel le falta mejorar sus guarismos goleadores para aproximar sus números al resto de aspirantes.