NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Frenazo de Morata: 2 goles en los últimos dos meses y medio

El delantero ha sido titular en dos de los último partidos de Liga. La lesión que se produjo con España frenó su progresión y ante el Celta en Copa podría volver a tener minutos.

Actualizado a
Frenazo de Morata: 2 goles en los últimos dos meses y medio
Aitor AlcaldeGetty Images

Real Madrid – Celta en directo

A Morata el cambio de año no le ha traído un impuso a su rendimiento deportivo. Un rendimiento que desde finales de 2016 se ha visto debilitado por una lesión y su posterior falta de acierto de cara a gol. El delantero madrileño se lesionó durante el parón de selecciones en el encuentro que España disputó ante Macedonia el pasado 12 de Noviembre. Lo que todo parecía que iba a quedarse en un golpe, se complicó en una “lesión de grado 2 en el bíceps femoral derecho”, según un comunicado del Real Madrid tras el partido que los de Lopetegui jugaron en Wembley ante Inglaterra y en el que madrileño jugó los últimos 26 minutos.

Una lesión que frenó la progresión del futbolista, que llegó a la cita con Lopetegui habiendo marcado en tres partidos ligueros de forma consecutiva (Athletic, Alavés y Leganés). La recuperación de sus dolencias musculares le hicieron perderse los encuentros ante Atlético, Sporting de Portugal, Sporting de Gijón, Cultural Leonesa y Barcelona). Regresó a los terrenos en el partido de Liga ante el Deportivo, rival al que marcó su último gol. La política de rotaciones de Zidane le llevó a la titularidad en aquel encuentro, para posteriormente pasar casi desapercibido por el Mundial de clubes de Japón: jugó 10 minutos en la semifinal ante el América y ocho en la prórroga de la final ante el Kashima.

En el primer encuentro de 2017 el entrenador blanco le devolvió a la titularidad en el encuentro copero ante el Sevilla (3-0). Frente al Granada (5-0) entró en la convocatoria pero no disputó ningún minuto, escena que se repitió en el Sánchez Pizjuán en Liga (2-1). Han sido las dos únicas ocasiones en esta temporada que el delantero se ha quedado sin disputar ningún minuto después de haber entrado en la lista de convocados. Entre ambos partidos volvió al once inicial de Zidane para disputar la vuelta de los octavos de final ante el Sevilla (3-3). Una eliminatoria en la que no marcó ninguno de los seis goles que materializó su equipo.

Unos datos que parecen indicar un frenazo en la progresión del internacional español: ha sido titular en dos de los últimos once encuentros de Liga, lleva sólo dos goles en los dos últimos meses y medio, y lleva sin ver puerta desde el 10 de diciembre de 2016. A pesar de ello es uno de los jugadores de la primera plantilla blanca que más partidos ha disputado con 23. Sólo le superan Carvajal (25), Kroos, Varane y Lucas Vázquez (24).

Ante el Celta de Vigo en Copa podría tener una nueva oportunidad para reengancharse al gol y la dinámica de equipo. Su titularidad en el doble enfrentamiento copero ante el Sevilla y sus suplencias en los partidos ligueros así lo indican. Volverá así en una competición en la que ha sido titular en tres de los cuatro encuentros (se perdió la vuelta ante la Cultural por lesión) y en la que suma dos goles, aunque ninguno de ellos al Sevilla. En el cómputo global de la temporada acumula nueve goles entre todas las competiciones y su media está en un gol cada 121 minutos, ligeramente mejor que la de Benzema (1 gol cada 125 minutos) y por debajo de la Cristiano (1 cada 103). Mariano acumula, gracias a sus goles coperos ante la Cultural y su gol ante el Deportivo, una media de un gol cada 44 minutos.