NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los beneficiados por la ausencia de la BBC ante el Deportivo

Las lesiones y la alta y exigente carga de minutos han llevado a Zidane a priorizar el Mundial de Clubes y rotar en LaLiga. La ausencia de la BBC da cancha a Morata, James...

Actualizado a
Los beneficiados por la ausencia de la BBC ante el Deportivo
Javier SorianoAFP

Real Madrid - Deportivo en directo

Cuando lo dicta la obligación o media el consenso, las rotaciones dejan conformes a todas las partes. Esto es: con las lesiones y los acuerdos para refrescar, los cambios tienen el visto bueno de quienes poco pueden objetar desde la enfermería, quienes aceptan (y hasta agradecen en bajito) el descanso y quienes se encuentran con minutos a priori inesperados. Así, el Madrid despedirá su 2016 liguero con una alegre y circunstancial revolución. Sin la BBC, habrá oportunidades para varios de los teóricos suplentes, tal y como han anunciado las palabras de Zidane en rueda de prensa.

Morata

Si antes de la lesión dividía al madridismo en torno a su titularidad, en su regreso se ha encontrado con la agradable sorpresa de un panorama despejado para ser de la partida. Con la BBC fuera de la convocatoria podrá sentirse capitán general: Zidane desveló su titularidad y tendrá que asumir responsabilidades. En el mejor de los casos, con más tiempo que contra el Dortmund, volverá en el punto en que tuvo que parar. En el peor, cogerá carrerilla para el inminente Mundial de Clubes. 

Isco

Su excepcional derbi madrileño le condujo de nuevo a ganarse el favor de una afición que llegó a estar a punto de olvidarse de sus trucos. Desde entonces, se ha ido manteniendo en una situación que ya hubiera firmado un par de meses atrás, lo que no quita que, en su eterna búsqueda de la regularidad, pueda volver a quedar en entredicho a la mínima que encadene unos partidos más flojos. Lo más importante para evitarlo ya lo ha conseguido: ponerse a punto para cuando los lesionados se han despedido de sus periodos de baja. Ante el Deportivo tendrá otra opción para reivindicarse. 

James

Como Isco, su peor enemiga es esa tendencia natural a estar en la picota. Tanto es así que sus méritos brillan notablemente menos que sus deméritos: que sea el máximo asistente de la plantilla ha pasado casi desapercibido. El caso es que aprovechó la visita del Borussia para pedir con fútbol que no le entierren todavía. Su desquite europeo bien podría bastarle para colarse en el once ante los gallegos.

Asensio

Empezó la temporada demostrando que el traje de vigente campeón de Europa no le queda grande, que su juventud no supone hándicap alguno y que el don de la oportunidad guía su camino. Y, sin embargo, la falta de continuidad parece haber ralentizado algo una progresión a la que no se le intuía frenazo a corto plazo. No es titular en LaLiga desde el 24 de septiembre (contra Las Palmas, metiendo gol) y sólo suma 35 minutos en los tres últimos partidos (Atlético, Sporting y Barça) de la competición doméstica. Además, tampoco tuvo oportunidad en el último encuentro de Champions. Con las rotaciones de Zidane, le tendría que volver a tocar turno.