NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Borussia aceptaría hablar con el Madrid por Aubameyang

Watzke, director general del Borussia: "Todos tienen su precio. Si llega una oferta buena por él, negociaremos y discutiremos...".

Actualizado a
El Borussia aceptaría hablar con el Madrid por Aubameyang
CARMEN JASPERSENAFP

Sevilla vs Real Madrid

El Borussia Dortmund aceptaría sentarse a negociar con el Real Madrid por Aubameyang. Aunque no pondrían sencilla la salida del delantero gabonés del conjunto alemán. Eso es lo que ha manifestado Watzke, director general del Dortmund, en el diario Bild: "No creo que haya muchos clubes a los que Aubameyang desee unirse. Se ha hablado mucho de un traspaso en los últimos dos o tres años, pero todavía está en Dortmund. Todo el mundo tiene su precio en el fútbol, sin importar de quién estamos hablando. Pero ni siquiera estamos pensando en una transferencia. Si llega una oferta que nos cambie la cabeza, nos sentaremos y discutiremos, pero eso no significa que se vaya definitivamente. Auba todavía tiene un contrato a largo plazo".

El delantero africano, de 27 años y con contrato hasta 2020, no ha ocultado nunca su deseo de vestir la camiseta del Real Madrid. Ese es su sueño y la promesa que le hizo a su difunto abuelo, originario de El Barraco (Ávila). El conjunto blanco lo tiene en su agenda, aunque Zidane, según publicó también el diario Bild, ha pedido que se frene su fichaje. El francés no quiere movimientos hasta final de temporada. Confía en Benzema, Morata y Mariano y aguardará hasta que acabe esta campaña para valorar las actuaciones de sus arietes y tomar una decisión en consecuencia.

En este escenario también ha hecho acto de presencia el agente del jugador, Damiani Jr., que en Tuttomercato tampoco cierra una puerta a la salida de su representado del Borussia, equipo con el que esta temporada ha marcado 20 goles en 22 partidos: "He leído que Zidane ha frenado el interés. Pero el fútbol es imprevisible...".

Las alternativas de Aubameyang al Real Madrid

Aubameyang iene ofertas para salir del Dortmund si desea abandonar la Bundesliga y China intenta seducirle convirtiéndole en el mejor pagado del mundo con 41 millones de euros anuales, pero Sport Bild asegura que la opción asiática no entra en sus planes por mucho dinero que haya de por medio. El PSG y el Manchester City también está en la cola de pretendientes del gabonés.