NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO

Barral se desvincula del Granada y apunta al Apoel

El gaditano no ha cuajado en el conjunto nazarí y ha rescindido su contrato de mutuo acuerdo con el club. Chipre parece que será su próximo destino.

Actualizado a
David Barral disputando un partido con el Granada.
GORKA LEIZADIARIO AS

Athletic-APOEL en directo

David Barral ha dejado de ser jugador del Granada. Finalmente, tras varios días de negociación, el tira y afloja con el Apoel Nicosia ha desembocado en la marcha del delantero gaditano a Chipre. Se va libre pero el Granada se ahorra el sueldo del futbolista hasta junio, cuando expiraba su contrato. Barral llevaba varias semanas buscando acomodo después de saber que sus horas como rojiblanco estaban contadas, especialmente desde el lance protagonizado con Cuenca en la Ciudad Deportiva, que supuso una condena primero interna y luego pública de la que no se ha recuperado. Desde entonces dejó de contar para los dirigentes del club y también para Lucas Alcaraz, que no le volvió a convocar ni siquiera en Copa del Rey. Con esta salida, el Granada suma la tercera ficha libre tras las marchas de Kelava y Toral. 

Barral no ha llegado a cumplir ni un año en el Granada. Llegó en el mercado de invierno de 2016 y se marcha sin pena ni gloria y por la puerta de atrás, siendo más noticia por cuestiones extra deportivas que por sus méritos en el campo. Casi 365 días después se va del club andaluz sin haber marcado un solo gol, una triste marca para un delantero de su nómina y trayectoria. Esta temporada ha participado en ocho de los 17 partidos de Liga, solo dos como titular (en Mendizorroza y en Riazor, en las jornadas seis y once, respectivamente), habiendo sumado 313 minutos de juego y perdiendo la partida como Kravets y Ponce, sus competidores por el nueve. El año pasado, que sí tuvo alguna actuación destacable como el choque en casa ante el Sporting provocando un penalti, participó en 14 partidos, tres como titular, y sumó 369 minutos sobre el campo. 

Por otro lado, Rene Krhin también está con un pie fuera. Sus flirteos durante el mercado de invierno están siendo más que evidentes pero no acaba de concretarse su salida. Todo apunta a que saldrá pero en el club hay algunas dudas después de haber visto cómo ha estado muy cerca, con una oferta importante sobre la mesa, y no acaba de dar el paso. El esloveno tuvo permiso del Granada para viajar durante varios días y negociar directamente su traspaso al Birmingham pero, contra pronóstico, ha vuelto a los entrenamientos cuando parecía cerrada su marcha. Su ausencia la pasada semana le impidió, por ejemplo, entrar en la convocatoria ante el Real Madrid.