NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-REAL MADRID

Las 13 estrellas que se unirán al Sevilla-Madrid de Liga

Tras el tremendo duelo copero del pasado jueves, el domingo y en Liga se repetirá el partido, que contará con doce jugadores que no participaron en Copa por descanso.

Actualizado a
Las 13 estrellas que se unirán al Sevilla-Madrid de Liga
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Sevilla vs Real Madrid

El tremendo partido copero entre el Sevilla y el Real Madrid (3-3) tendrá el domingo su réplica en el mismo escenario, pero esta vez con los tres puntos en juego del campeonato nacional de Liga. Presumiblemente al duelo liguero se unirán trece jugadores (siete del Sevilla y seis del Madrid) que no estuvieron en la vuelta de los octavos de final Copa. Por el Sevilla se podrían incorporar seis indiscutibles al once inicial, como son Sergio Rico, Pareja, Mariano, N’Zonzi, Franco Vázquez, Nasri y Vitolo. En el Real Madrid, por su parte, se incorporarán al once otros seis titularísimos: Keylor, Carvajal, Varane, Modric, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Sergio Rico: Ha completado una primera mitad de temporada brillante. Ha disputado hasta la fecha 25 encuentros entre todas las competiciones. Cuajó grandes encuentros ante el Villarreal, Juventus, Valencia y Lyon. Tras estar en la Eurocopa como tercer portero y formar parte de la convocatoria para los partidos de clasificación mundialistas ante Italia y Albania, se cayó de la convocatoria de Lopetegui para los duelos ante Macedonia e Inglaterra. Formó parte del once ideal de la UEFA en la última jornada de la Champions.

Nico Pareja: Una vez superada la lesión que le tuvo apartado de los terrenos cerca de un año, el central vuelve a mostrar su mejor nivel y es uno de los fijos en sistema defensivo de Sampaoli. Su gol al Valencia en Liga resolvió un partido muy igualado.

Mariano: En su segunda temporada en el conjunto hispalense se ha hecho dueño del carril derecho del esquema de Sampaoli. 24 encuentros y 2.099 minutos lleva acumulados en sus piernas desde el inicio del curso. Sólo se quedó fuera ante Eibar y Valencia, por molestias, y ante el Málaga, por sanción, además de los partidos de Copa del Rey ante el Formentera, en los que Sampaoli le dio descanso. Fue elegido en el once ideal de la Champions en la cuarta jornada.

N’Zonzi: El ancla de Sampaoli. Su crecimiento futbolístico desde que llegara del Stoke hace dos temporadas no pasa desapercibido. Ante el Atlético logró el gol del triunfo sevillista y renovarle es una de las prioridades para la directiva de Nervión. Por si acaso ya son diversos clubes los que se han interesado por sus servicios: Leicester, Manchester City, Chelsea, Arsenal, Juve… Sólo se perdió la vuelta de la Supercopa de España, los partidos de Liga ante Eibar y Athletic, la eliminatoria copera ante el Formentera y la vuelta ante el Madrid.

Mudo Vázquez: Elegante y coordinado en sus movimientos con el balón, ha sido otro acierto de Monchi. Tras su fichaje Sampaoli le ha dado galones en la organización del equipo. Inédito en Copa por decisión técnica, sólo se perdió los partidos de Liga ante Eibar y Málaga y la visita europea al Lyon por sanción.

Nasri: Llegó al Sevilla para resurgir y poco a poco lo está logrando. En Zagreb cuajó un partido espléndido que le dieron tres puntos fundamentales al Sevilla en Champions. Pasado el asunto del hackeo de la cuenta de Twitter que acabó con una sospecha de dopaje y su recuperación de los problemas en el Talón de Aquiles, vuelve a ser uno de los fijos del entrenador argentino.
Vitolo: Entró en el partido copero en el minuto 64 con 2-1 en el marcador y cuajó un buen partido en los minutos que estuvo sobre el césped. El canario llegó al Sevilla hace tres temporadas desde la Unión Deportiva Las Palmas por poco más de tres millones. Su caché actual es infinitamente mayor y su rendimiento le ha llevado hasta la Selección, para forma conexión canaria con Silva.

Keylor Navas: Indiscutible en la portería del Real Madrid tras recuperarse de su lesión, sustituirá a Casilla en la puerta. Recientemente el meta costarricense ha sido elegido por la Agencia EFE como Futbolista Iberoamericano del año 2016. Ante el Kashima en el Mundial de clubes dejó su última gran actuación.

Carvajal: Sin discusión el mejor lateral español en la actualidad. Danilo no termina de arrancar y el trabajo y la entrega del español retratan las actuaciones del brasileño. Fundamental para el Madrid, su gol en la Supercopa de Europa ante el Sevilla valió el primer título de la temporada. Lleva cinco asistencias de gol desde el inicio del curso.

Varane: Después de Carvajal es el futbolista que más ha utilizado Zidane desde el comienzo de la temporada 16/17. Ha disputado 24 encuentros y ha anotado cuatro goles, el último ante el Sevilla. El central no ha visto ninguna tarjeta amarilla en esos 24 encuentros oficiales.

Modric: Sin discusión, uno de los mejores, o el mejor, de la platilla blanca. Estuvo un mes de baja al inicio de curso por lesión pero a su vuelta recuperó su lugar como titularísimo. Elegido el mejor jugador croata de 2016 y miembro del XI ideal de la FIFA, Zidane le dio descanso en el partido de vuelta de los octavos de final de Copa ante el Sevilla. En el partido de Liga volverá para comandar al Madrid en un partido de alto voltaje.

Benzema: Su gol en el Pizjuán en el último minuto evitó que el Sevilla quebrara la racha de partidos como invicto del Madrid de Zidane. Siempre en el foco del debate, acumula 12 goles y cuatro asistencias en los 22 partidos oficiales que ha disputado esta temporada.

Cristiano: Un partido que mide a los dos mejores equipos de la Liga española según la clasificación, primero contra segundo, tiene que contar sí o sí con el mejor futbolista de mundo, según el Balón de Oro y el premio de la FIFA The Best. Sus 17 goles y seis asistencias en los 20 partidos oficiales que lleva disputados desde el inicio de temporada, son su carta de presentación.