NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Shibasaki; de golear al Madrid a ser ofrecido a Las Palmas

El centrocampista japonés destacó en la final de Mundial de clubes anotando dos goles ante el Real Madrid y ahora se ha quedado libre.
Las Palmas-Betis

Actualizado a
Shibasaki; de golear al Madrid a ser ofrecido a Las Palmas

Barcelona – Las Palmas en directo

El polivalente centrocampista japonés del Kashima Antlers, Gaku Shibasaki (28 de mayo de 1992 en Noheii, Aomori -24 años-), que deslumbró en el pasado Mundial de clubes disputado a mediados del pasado mes de diciembre en Japón al anotarle dos goles al Real Madrid en la final que sirvieron para poner a los suyos por delante, aunque al final acabaran perdiendo, ha sido ofrecido a la Unión Deportiva Las Palmas, que estudia la viabilidad de su incorporación.

El medio, de 175 de altura y 65 kilos de peso, ha finalizado su contrato y ha quedado libre este mes de enero y sus agentes le están buscando acomodo en Europa, siendo una de sus prioridades la de jugar en España, considerando que por su ofensiva forma de moverse en el campo le podría venir bien la entidad isleña.

El centrocampista viene demostrando unas notables condiciones técnicas e incluso con capacidad de gol, pero destaca más por ser un buen asistente. Alternó partidos tanto en el lado izquierdo del mediocampo como en el derecho, algo que pide el propio Setién. Es un tapado al no ser uno de los que ha salido a la palestra.

El 29 de abril de 2011 debutó en la liga japonesa, marcando su primer gol el 9 de octubre en la Copa J1 League. El 3 de noviembre de 2012 anotó dos goles en la final de la Copa, revalidando su equipo el título, obteniendo el Premio al Mejor Jugador del campeonato y en diciembre fue reconocido como el Mejor Jugador Joven en los Premios de la J1 League.

El 16 de septiembre de 2014 ganó el premio al Mejor Jugador de Agosto de la J1 League y el 9 de diciembre fue elegido en el once de la misma competición. En este 2016 heredó la camiseta con el número 10, siendo el segundo japonés en llevar esa casaca desde el inicio del profesionalismo japonés.

Ha saltado a la primera plana del fútbol mundial al anotar los dos goles en la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA ante el Madrid, siendo elegido Balón de Bronce Adidas como el tercer mejor jugador del torneo. El pasado 1 de enero de 2017 obtuvo por primera vez la Copa del Emperador y puso fin a seis años del Kashima Antlers, del que era capitán.

A nivel internacional jugó el Mundial sub 17 con Japón en 2009 y fue convocado con la absoluta por primera vez el 24 de febrero de 2012 ante Islandia en un partido de la Copa Kirin. El 9 de septiembre hizo su debut ante Venezuela, marcando su primer gol para los Samuráis Azules en dicho partido. En 2015 formó parte de la delegación japonesa para disputar la Copa Asiática 2015 debutando desde el banquillo en cuartos de final ante Emirato Árabes Unidos, logrando igualar, pero caían eliminados en la tanda de penaltis.

El Rayo Vallecano y el Getafe CF mostraron interés por su fichaje este verano, pero el jugador deseaba competir en la Primera División de España, una ambición que mantiene a día de hoy, aunque ya ha recibido ofertas de equipos alemanes.

Bigas, sin rotura

En la sesión preparatoria de este martes en Las Rozas saltaban las luces de alarma al retirarse Pedro Bigas con fuertes dolores en su rodilla, pero las pruebas médicas a las que fue sometido en la mañana de este miércoles dieron buenas noticias y rebajaron la preocupación.

No hay lesión, aunque sí contusión, por lo que será duda hasta última hora para el partido de mañana en el Camp Nou. Tampoco se entrenaron Hernán Santana, después de conocer que sufre una microrrotura en el gemelo, ni Javi Castellano, con gripe, que se quedó en el hotel de concentración de los amarillos. Quien lo hizo al margen del grupo fue Dani Castellano, con molestias de ciática.