NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Faubert sueña con la Copa Oro y un equipo finés le pone a prueba

El exjugador del Real Madrid estaba sin equipo desde hace siete meses, tiempo en el que ha jugado cuatro partidos con la selección de Martinica.

Actualizado a
Julien Faubert.
Diario AS

Sevilla-Real Madrid en directo

Ocho años después de su fracasada cesión en el Real Madrid y tras seis meses sin equipo, Julien Faubert busca suerte en una de las ligas más débiles de Europa. El lateral francés está a prueba con el FC Inter Turku de la primera división de Finlandia, como ha confirmado el director deportivo del club finés, Vesa Mäki, al diario Turun Sanomat.

El Inter Turku ha comenzado la pretemporada de cara a la campaña que comenzará el último fin de semana de enero con la disputa de la primera jornada de la fase de grupos de la Copa de Finlandia. El técnico del equipo nórdico, el kosovar Shefki Kuqi cuenta actualmente con 17 jugadores en la plantilla y busca dos o tres futbolistas reforzar la defensa y el centro del campo

Faubert se encuentra sin equipo desde el pasado mes de junio, cuando finalizó su contrato con el Kilmarnock escocés. La inactividad ha sido la nota dominante para el lateral derecho en el último año y medio desde que abandonara la disciplina del Girondins de Burdeos en junio de 2015. Desde entonces sólo ha tenido la experiencia en el Kilmarnock —donde jugó nueve partidos en los escasos tres meses que estuvo en la Premier escocesa— y en la selección de Martinica.

El ex del Real Madrid se hizo internacional por el pequeño departamento de ultramar en 2014 —en 2006 había jugado 21 minutos con Francia en un amistoso frente a Bosnia—  y en los últimos meses ha disputado cuatro encuentros en los que ha contribuido a la calsificación de la selección caribeña para la fase final de la Copa del Caribe y la Copa de Oro 2017, el torneo continental que reúne a las selecciones de la CONCACAF.

Ahora, Faubert espera ponerse a tono tanto para esas dos citas internacionales en la modesta liga finlandesa, que ocupa el puesto 36º (de 54) en el ranking UEFA. El Inter turku finalizó la temporada pasada penúltimo (de 12 equipos) en la liga finlandesa y salvó la categoría en la promoción ante el Turun Palloseura.