NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID

Alex-Guitián es la pareja de centrales más efectiva

En ocho partidos jugando juntos de inicio encajaron sólo dos goles. han colaborado para que Becerra dejara su portería a cero en seis de esos ocho encuentros

Actualizado a
El Real Valladolid defiende una falta lateral ante el Mirandés en un partido de la Liga 1,2,3.
DIARIO AS

Cádiz - Valladolid en directo

A veces, en fútbol, hay que mirar los números para compararlos con nuestras sensaciones. En este sentido, si cogemos las estadísticas de goles recibidos en 20 jornadas, 18, y las cruzamos con los componentes de la pareja de centrales observamos que la más efectiva, la que menos goles ha encajado y más puntos ha sumado es, sin discusión, la formada por Alex Pérez y Guitián con gran diferencia sobre el resto de parejas que se pueden formar entre los cuatro centrales.

El madrileño y el cántabro han jugado juntos ocho partidos en el centro de la defensa, de los que no han perdido ninguno. Han ganado cinco y han empatado tres. Además, han colaborado para que Isaac Becerra dejara su portería a cero en seis de esos ocho encuentros, en los que el equipo logró 18 puntos de los 24 que hubo en disputa y recibió sólo dos goles. Es justo resaltar que Igor colaboró en el encuentro ante el Nástic (1- 2) supliendo al lesionado Guitián y que Rafa entró en el encuentro del viernes al final para jugar con tres centrales.

Curiosamente, la pareja que partía como la titular en esta temporada, la formada por Rafa e Igor Lichnovsky no ha conseguido buenos resultados. En siete partidos han sumado siete puntos, dos victorias, un empate y cuatro derrotas, y han encajado siete goles. Empezaron la liga muy bien ganando esos siete puntos en tres partidos, encajando un gol, pero desde ahí no han sumado. Como en el caso anterior hay que decir que Guitián suplió a Rafa en el encuentro frente al Levante cuando el partido marchaba 1-1 y acabó 3-2.

Otras parejas

Cuando se han mezclado estas parejas, la menor de las veces, los resultados no han sido demasiado buenos. Alex Pérez y Rafa han jugado tres encuentros juntos, en los que el Valladolid logró una victoria, dos derrotas y cuatro goles en contra, aunque en Soria Guitián entró por Rafa cuando el partido iba 1-0 y acabó 2-1. Es destacable que en los otros dos partidos de Rafa y Alex juntos, Guitián jugó como mediocentro. La pareja Rafa-Guitián jugó junta ante el Huesca (1-2), mientras que Guitián e Igor jugaron en Getafe (3-1) y tampoco sumaron. En definitiva, el equipo de Herrera dejó su portería a cero en nueve de los 20 partidos y coincide que en seis de ellos la pareja de centrales, con la colaboración de Becerra, era la formada por Alex Pérez y Guitián. Cuando jugaron Igor y Rafa dejaron la portería a cero dos veces de siete partidos, mientras que Alex y Rafa lo hicieron en un partido.