NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA - MÁLAGA

Romero: "¿Kameni o Boyko? Mañana decidiré quien juega"

Marcelo Romero afronta su debut como entrenador del Málaga con el debate de la portería sobre el tapete. El entrenador aseguró que Peñaranda, aunque viaja, no está para jugar.

MálagaActualizado a
Romero: "¿Kameni o Boyko? Mañana decidiré quien juega"

Celta vs Valencia

Primera rueda de prensa de Marcelo ‘Gato’ Romero como entrenador del Málaga. El uruguayo se muestra muy ilusionado en esta nueva etapa pero sereno y concentrado con el partido de este domingo en Balaídos contra el Celta. “Mis sensaciones son buenas y positivas. Ha sido una semana muy buena para el equipo. Todo el mundo está con muchas ganas y a partir de ahí los que mandan son los campos. Durante esta semana hemos hecho lo que teníamos que hacer en los entrenamientos y en el momento en que corra el balón veremos a ver si somos capaces de hacer un buen partido”.

Ha llamado la atención de que, en su primera convocatoria, ha decidido que viajen todos los disponibles, incluso los lesionados. “Lo que intento es que todo sea en conjunto. Que cuerpo técnico y jugadores vayamos de la mano y que los chicos que llevan varios meses lesionados se sientan parte del grupo. Todos pueden aportar y es un buen momento para que, tanto los nuevos que han llegado (Peñaranda) como Charles, Keko o Weli, que han estado lesionados, se sientan partícipes del fin del semana. Con la experiencia que tienen pueden aportar mucho”.

Primer debate de la nueva etapa Romero. ¿Kameni o Boyko? ¿Quién jugará? “Mañana daremos el portero titular. Para mí no va a ser un problema. Han estado trabajando los dos durante esta semana muy bien. Fenomenal. Y a partir del partido tomaremos la decisión y que sea la más acertada y el que juegue, deberá ganarse el puesto”.

Después, Romero ofrece unas breves pinceladas sobre cómo será su nuevo Málaga. “Hay una excelente plantilla, buenos jugadores de calidad, rápidos y descarados. Hemos ajustado algunos pequeños problemas que hemos tenido. Queremos ser un equipo fuerte dentro del campo, que robe balones. Tenemos gente rápida arriba y debemos aprovecharlo e intentar hacer daño al Celta donde les duela más”.

¿Podrá jugar Peñaranda? “Todavía no está para jugar, pero viaja con nosotros para que se integre rápido en el grupo. Ha sido muy bien recibido. Hoy en día, con los jugadores que tenemos en ataque hay muchísimos recursos. Muchas variantes. Juanpi, que puede jugar en media punta, Pablito (Fornals), Santos, Sandro, Duda… En cada partido será diferente y tendremos muchas variantes”.

Análisis del Celta. “Tienen un juego muy directo con jugadores de gran nivel. En la zona de ataque tienen jugadores determinantes como Wass, Iago Aspas o Guidetti. Son fuertes en la zona de ataque. Tienen un buen bloque defensivo. Hemos estado más pendientes de nuestro equipo que de ellos. Lo que me preocupa más es lo que haga el equipo dentro del campo”.

¿Podrá jugar Chory Castro? El viernes se retiró del entrenamiento por un golpe: “Una chilena con 30 años es complicado. (bromea). Creo que va a llegar y no habrá problemas. Es un futbolista de categoría. A esta edad ellos mismos saben medir los entrenamientos”.

Peñaranda viaja pero no tiene transfer y no jugará

Marcelo Romero ha decidido que viajen todos sus futbolistas disponibles incluyendo a los lesionados Keko, Charles, Weligton y Ricca. No estará Kuzmanovic que se recupera de su lesión en Suiza. Tampoco Bakary Koné y En Nesyri que se encuentran con sus selecciones, Burkina Faso y Marruecos, en la Copa de África. También se desplaza Peñaranda, pero no podrá jugar este partido porque su Certificado de Transferencia Internacional (transfer) todavía no ha llegado desde la Federación Italiana de Fútbol.

La lista completa es la siguiente: Kameni, Denys Boyko, Roberto Rosales, Diego Llorente, Mikel Villanueva, Miguel Torres, Ontiveros, Camacho, Recio, Jony, Michael Santos, Sandro, Juankar, Duda, Luis Muñoz, Juanpi, Chory Castro, Pablo Fornals, Peñaranda, Weligton, Keko, Charles y Ricca. 23 jugadores.