NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane sólo ha repetido once una vez esta temporada

El francés, condicionado por las lesiones, ha alineado 26 equipos distintos en los 27 partidos oficiales. A su vez, ha dispuesto 13 defensas diferentes.

Actualizado a
Zidane sólo ha repetido once una vez esta temporada
laliga

Real Madrid vs Granada

El Real Madrid camina con paso firme en la temporada a pesar de los obstáculos. Zidane tiene un once tipo y no le tiembla el pulso a la hora de hacer cambios para dosficar los minutos de sus futbolistas en una temporada con carga extra por el Mundial de Clubes. Sin embargo, hasta el momento el técnico francés se ha visto obligado a usar 26 onces iniciales distintos en los 27 compromisos oficiales que ha afrontado el club blanco. En ninguno de esos partidos ha jugado el teórico once titular de gala.

Sólo una vez ha repetido alineación. Fue en dos jornadas consecutivas de LaLiga Santander, ante el Betis en el Villamarín y frente al Athletic en el Bernabéu. Entonces jugaron Keylor Navas; Carvajal, Varane, Pepe, Marcelo; Kovacic, Kroos, Isco; Bale, Benzema y Cristiano. Entre medias, el primer partido ante el Legia Varsovia en la Champions, en el que James y Asensio acompañaron a Kroos en la media.

Ese once repetido, en todo caso, dista de ser la alineación tipo del Real Madrid esta temporada, en la que Ramos y Varane formarían pareja de centrales con Casemiro, Modric y Kroos en el centro del campo. Completarían ese equipo Keylor Navas en la portería; Carvajal y Marcelo en los costados y la BBC como tridente de ataque.

13 combinaciones en la defensa

Once inicial del Real Madrid ante el Sevilla: Casilla, Kroos, Varane, Asensio, Casemiro, Morata; James, Marcelo, Carvajal, Nacho y Modric.
Ampliar
Once inicial del Real Madrid ante el Sevilla: Casilla, Kroos, Varane, Asensio, Casemiro, Morata; James, Marcelo, Carvajal, Nacho y Modric.EMILIO COBOSDIARIO AS

Las lesiones han impedido a Zidane contar con ese equipo ideal. Un once de gala muy parecido al que se pudo ver en la final del Mundial de Clubes ante el Kashima, partido en el que Lucas Vázquez ocupó el lugar del lesionado Gareth Bale. Ayer jueves ante el Sevilla jugaron seis de los teóricos titulares. Faltaron Ramos y Bale, por lesión, y Cristiano y Benzema, por decisión técnica, además de Keylor Navas, ya que Kiko Casilla es el portero de la Copa.

Dejando a un lado las variantes que Zidane ha introducido por decisión técnica, las bajas se han cebado especialmente con la zaga, donde el técnico francés ha tenido que recurrir a la polivalencia de Nacho para cubrir las vacantes. El canterano se ha desempeñado en el lateral zurdo y ha formado pareja en el eje de la defensa con Pepe y Varane.

Zidane ha usado hasta 13 combinaciones distintas en defensa, incluyendo la variante en el partido de vuelta ante la Cultural Leonesa, encuentro en el que el castillista Tejero comenzó en el lateral izquierdo.