NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Las lesiones son una pesadilla para Abelardo

Lillo no acaba de recuperarse y Meré sigue al margen del grupo. El equipo lleva más del doble de lesionados que la pasada liga y Abelardo se ve obligado a tirar de la cantera.

Actualizado a
Abelardo durante un entrenamiento del Sporting
Paco ParedesDIARIO AS

Las Palmas-Sporting en directo

Las lesiones se vienen convirtiendo en el azote del Sporting esta temporada y en una pesadilla para su entrenador, Abelardo Fernández, que no acaba de ver jugadores recuperados después de volver a un período de descanso e incluso suma más ausencias en los entrenamientos.

Lejos de dar un paso más en su recuperación, Lillo volvió a ejercitarse ayer con el fisioterapeuta, al margen del grupo, y no acaba de recuperarse del esguince en la rodilla izquierda que sufrió hace ya un mes. Mientras que Jorge Meré tampoco participó en la sesión preparatoria con el resto de compañeros por una sobrecarga de adductores, aunque se confía en la recuperación del ovetense para Las Palmas.

Por si fuera poco, Nacho Cases se sumó a las ausencias a causa de una gripe, para copletar una lista de bajas que integran también Lora, Ndi y Castro. De cara al estreno liguero del año tampoco estará Amorebieta por sanción.

Suman doce lesiones

Las lesiones ya empezaron a azotar al Sporting en la pretemporada, con las bajas de Sergio y Lora durante varias semanas. Pero es que la plantilla rojiblanca ya suma hasta doce jugadores que han sido baja por lesión durante el períoo de competición, mientras que a esta misma fecha, solo habían sido cinco la pasada liga. Cuéllar, Babin, Amorebieta, Lora, Lillo, Víctor, Rachid, Ndi, Xavi Torres, Moi Gómez, Castro y Afif han sido baja por lesión.

Cuatro canteranos en la sesión preparatoria

Las ausencias por lesión han obligado a Abelardo a tirar de futbolistas de la cantera y así se tuvieron que incorporar ayer hasta cuatro jugadores del primer filial. Además de Juan Rodríguez, que estará en la convocatoria por la baja de Amorebieta, el lateral Ricky, el central Pelayo, el centrocampista Cristian Salvador y el delantero Rubén Sánchez participaron en la sesión preparatoria. Alguno de ellos tiene algunas posibilidades también de de formar parte de la lista de viajeros a Las Palmas.

Los principales problemas están en la defensa, pero la baja de Carlos Castro también deja al equipo con Viguera y Cop como únicos delanteros específicos. El equipo rojiblanco volverá a entrenarse hoy el campo número 5 de Mareo en otra sesión de trabajo a puerta cerrada, a partir de las 10:30 horas.

Nico Rodríguez afronta su mes más duro en Gijón

El director depor tivo del Sporting, Nico Rodríguez, es el centro de atención este mes, si duda, el más duro desde que regresara a su tierra. Todos los focos apuntan hacia el máximo responsable de la parcela técnica, que llegó con el aval del presidente y propietario del club, Javier Fernández, pero sin acabar de ganarse la confianza del entrenador, Abelardo Fernández.

La cuesta de enero será más empinada para Nico Rodríguez que tendrá que afinar más que nunca, con pocos recursos (600.000 euros), para dotar a la plantilla de uno o dos refuerzos que eleven el nivel que, a la vista de los resultados, no se elevó en el verano respecto al año anterior. El Sporting dejó en junio pasado las limitaciones para fichar que imponía una sanción de la Liga de Fútbol Profesional.

La única limitación para esta campaña era y es el tope salarial que fija también la patronal, pero aún así permitió fichar a 13 futbolistas. Nico Rodríguez, con el visto bueno e Abelardo en la mayor parte de los refuerzos, apostó por la renovación profunda de una plantilla que está ahora en el disparadero. El mercado invernal es la tabla de salvación del gijonés.

Burgui: "Me gusta jugar con libertad, por todos los sitios"

Jorge Franco, conocido futbolísticamente como ‘Burgui’ y jugador cedido por el Real Madrid, volvió ayer a darle vueltas a su rendimiento en el Sporting hasta llegar a confesar que “me gusta jugar con libertad, moverme por todos los sitios”.

El extremeño explicó que, “otros años atrás, no jugaba ni de segundo punta ni de extremo específico; aquí, el míster me pide que haga una cosa y yo la tengo que hacer juegue como extremo o como segundo punta”. Burgui espera demostrar su nivel en esta segunda parte de la liga y que el equipo logre la permanencia. ”Veo al equipo muy motivado, con muchas ganas y sabiendo el partido importante que tenemos el fin de semana”, indicó el futbolista.

Y añadió: “Sabemos que cada partido va a ser una final, lo vamos a afrontar así, estamos trabajando muy bien y ojalá consigamos los tres puntos en Las Palmas”.

Para ello, deberán derrotar a un rival que está realizando un buen fútbol. En este sentido, Burgui reveló que el trabajo de estos entrenamientos es “para tapar ese juego tan bonito que hacen; ojalá salga bien nuestro plan”. Burgui, como sus compañeros, quieren una victoria para recortar la distancia ante rivales directos. “Al Valencia no lo cuento, pero estamos ya a cuatro puntos del Leganés”, recordó el rojiblanco.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario