Llorente revela cómo se sintió tras vencer al Barça con el Alavés
El canterano del Madrid, cedido al equipo vitoriano, ha explicado en UEFA.com como se sintió tras protagonizar una de las sorpresas del año: la victoria del Alavés en el Camp Nou.

Marcos Llorente, jugador de la cantera del Real Madrid cedido en el Alavés, está siendo una de las revelaciones de la temporada en LaLiga. El mediocentro de la sub 21 ha sido entrevistado por UEFA.com y ha hablado sobre su futuro y sobre sus sensaciones en estos primeros meses de competición. Llorente asegura que la victoria del Alavés al Barcelona en el Camp Nou por 1-2 tuvo para él una doble satisfacción que tiene que ver con su sentimiento madridista.
Balance de la temporada: "Hemos hecho una primera parte muy buena. La verdad, no nos esperábamos este resultado. Hemos ganado partidos que no se nos habían pasado por la cabeza, como ante el Barça o el Villarreal. Hemos competido muy bien".
Triunfo ante el Barça: "La verdad es que fue una gran satisfacción, en mi caso doble, ya que el Barça siempre ha sido desde pequeñito mi rival a batir. Fue una sensación indescriptible el ganar en el Camp Nou y más con un equipo recién ascendido como es el Alavés"
Sus técnicos en el Madrid: "Con Ancelotti apenas coincidí, estuve solo una pretemporada con él. De quién sí puedo hablar más es de Zidane y Benítez. Con Zidane estuve en su primer año en el filial y luego otro más, y la verdad es que aprendí mucho, sobre todo defensivamente, ya que era un poco en lo que flojeaba y también sobre como posicionarme y dar pases.Mientras, Benítez fue el que confió en mí, me hizo entrenar con el primer equipo, fue el que me hizo debutar y le estaré siempre agradecido".
Su charla con Zidane: "Tuve una conversación con él y entre los dos decidimos que lo mejor era salir en busca de minutos. Me dijo que lo entendía y que él haría lo mismo, y que intentará jugar los máximos minutos posibles al nivel máximo y que el año que viene ya veríamos".
Su referente: "Xabi Alonso. Siempre me he fijado en él y creo que he aprendido muchas cosas, como a colocarme en el campo y tácticamente. Siempre que puedo veo sus partidos. El año pasado aprendí de Casemiro, de Toni Kroos, Luka Modrić y Mateo Kovačić. Todos ellos son grandes jugadores".