NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Fede Cartabia, un poco más cerca del Deportivo

El Valencia sí está dispuesto ahora a dejarle salir en enero. La participación de Fede esta temporada es casi testimonial: solo 152 minutos en la Liga Santander.

A CoruñaActualizado a
Fede Cartabia en un entrenamiento con el Valencia.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Deportivo-Alavés en directo

El último día del mercado de verano Fede Cartabia visitó las oficinas del Valencia para intentar acordar su salida hacia el Deportivo. El jugador argentino, con pasaporte español, terminaba contrato y ya le había dicho ‘no’ a la propuesta de renovación del club che ante la falta de oportunidades.

Los problemas de plantilla y tope salarial del Valencia, unidos a los conflictos con el Depor por el fracaso al intentar fichar a Mosquera en enero de 2016 y, sobre todo por el más reciente de Sidnei, provocaron la negativa a su marcha a pesar de saber que se iría libre en junio. Las tiranteces entre clubes no han desaparecido, pero la tormenta que se ha vivido en el conjunto valenciano en el último mes con la visita de Prandelli a Lim en Singapur, lo ha cambiado todo. El Valencia se prepara para una revolución invernal y ahora sí están dispuestos a permitir la salida de Fede Cartabia a cambio de una pequeña cantidad por los seis meses de contrato que todavía le quedan.

La participación de Fede esta temporada es casi testimonial. En Liga ha disputado 152 minutos en cuatro partidos y sólo ha sido una vez titular. El miércoles, en Copa, ni siquiera jugó. La llegada del extremo argentino, de 23 años, sería el primer refuerzo tras la marcha de Babel, aunque no será el único fichaje para la zona de ataque que haga el Deportivo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario