NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Pitarch reconoce que Fede se quiso marchar del Valencia

El director deportivo del Valencia admite que el extremo tiene una oferta del club de Mestalla para renovar. El contrato de Cartabia termina el 30 de junio de 2017.

Actualizado a
Pitarch reconoce que Fede se quiso marchar del Valencia
@valenciacf

Suso García Pitarch ha aprovechado el acto de presentación de Munir para desvelar algunas cuestiones del mercado de fichajes que ya quedó atrás. La principal, que Fede Cartabia tiene ahora mismo una oferta de renovación sobre la mesa para seguir varios años en el Valencia, sobre todo a partir del próximo 30 de junio que expira su contrato. "Desde antes de la pretemporada yo le expresé a su agente mi interés en contar con él. A mí me gusta mucho. Es muy buen jugador. Hizo buenos partidos con el primero equipo y luego, por los motivos que sea, salió al Córdoba y luego al Deportivo. El penúltimo día de mercado hubo un club extranjero que tenía mucho interés en él pero yo me negué incluso a negociar. Yo ya le dije que queríamos contar con él y renovar su contrato. Ahora ya depende de él. Su agente me dijo que si aceptaba una renovación era para quedarse en el Valencia y no ir a ningún lado. Ahora el plazo está cerrado y está en la primera plantilla. Yo espero que renueve. Le queda un año de contrato y estamos a la espera”, explicó el director deportivo. Eso sí, también reveló que “el último día de mercado, a falta de pocas horas para el cierre me llamó Fede y me dijo que se quería ir al Deportivo porque quería ser feliz. Le dije que tenía que ser feliz aquí”.

Sobre si le falta un ‘9’ a la plantilla o no, Pitarch dejó claro que “Ayestarán ya le dijo a Munir que quería un jugador como él, con ese perfil. Nos han ofrecido jugadores que cumplen más el perfil de ‘9’ puro y los hemos valorado porque es nuestro trabajo, pero Pako quería un jugador de otro perfil. Será el entrenador el que considere que tiene que jugar más en esos puestos. Yo nunca pregunto quién juega ni lo sé hasta que no salen a calentar”. Y de la situación de Diego Alves repitió que “se habló de que si llegaba alguna oferta el club la valoraría. Ahora se ha cerrado el plazo y es uno más de la plantilla”.

Pitarch quiso aprovechar para hacer un llamamiento a la afición y, de paso, dar cariño a los suyos. “La temporada pasada fue muy dura para todos. Para los aficionados por supuesto, pero también para los futbolistas. Creo que con el apoyo de la gente mostrarán otra cara. Por ejemplo la gente de atrás ha sufrido mucho y son mucho mejores futbolistas de lo que la gente cree. Con la llegada de Mangala y Garay aumentamos mucho el nivel, pero tengo total confianza también en dos jugadores como Abdennour y Santos que se van a quitar esa imagen del año pasado. La gente se ha volcado mucho con los nuevos, pero le pido por favor que se vuelquen también con los que ya estaban”. Sobre la delicada situación, en general, de la defensa valencianista, explicó que “teníamos que tener cuatro. Idealmente, la mejor salida, era la de Rubén Vezo por su edad y juventud. No ha podido en las últimas temporadas tener continuidad. Por eso queríamos que saliera Rubén cedido para que pudiera crecer como jugador. Y hasta que no tuvimos la confirmación de Garay no lo llevamos a cabo. Llegaron ofertas por Abdennour y Santos. Por Abdennour llegamos a tener una oferta oficial del Chelsea por él y por Santos el que más fuerte pujó fue Olimpiakos y hubo también un equipo alemán y uno turco. Pero confiamos en ellos plenamente. Todos han estado por debajo de su nivel y estoy seguro que todos lo van a recuperar su mejor versión.

Y por último, Suso quiso romper una lanza a favor de Gilherme Siqueira: “Se ha hablado mucho sobre Siqueira, a veces incluso desde el propio club, erróneamente. Siqueira tiene una debilidad en su cuerpo que ha de cuidar, como muchos futbolistas. Durante la temporada pasada jugó permanente infiltrado y dañándose a sí mismo porque el equipo lo necesitaba mientras Gayà estaba recuperándose”. Y también, de paso, sacar pecho por el trabajo realizado en los últimos tiempos en la cantera valencianista: “Tenemos mucha gente trabajando en ella, muchos exjugadores. La cantera del Valencia rellena las categorías inferiores de la selección española. En los últimos meses el club ha invertido más en Paterna que en los últimos 20 años. Lato, Carlos Soler y Rafa Mir van a ser jugadores excepcionales, pero vienen más. El año pasado y en pretemporada ya hemos visto a alguno más. Nunca hemos dejado de mirar a la cantera. Yo mismo crecí allí y sé lo que eso significa”.