NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El director general de la Juve sugiere que irá a por James

Beppe Marotta fue preguntado en 'La Gazzetta dello Sport' por la posibilidad de fichar al colombiano. "¿James? Queremos estar entre los mejores del mundo...".Cristiano Ronaldo: Posibles equipos

Actualizado a
El director general de la Juve sugiere que irá a por James

La Juventus piensa pescar en el río revuelto en el que nada James Rodríguez en el Real Madrid. El nombre del colombiano lleva meses en la agenda de Beppe Marotta, director general bianconero, que este jueves ha sugerido en una entrevista en La Gazzetta dello Sport que será uno de los que dé batalla para llevarse al jugador. “¿James? Depende de cómo sea nuestro mercado. Vamos a respetar el equilibrio financiero, pero ya saben que la Juventus quiere colocarse entre los mejores clubes del mundo. Será siempre nuestro ambicioso objetivo”.

Según pudo saber AS, en ningún caso la Juventus irá a por James en este mercado invernal, precisamente para no alterar el equilibrio financiero presupuestado hace meses por los dirigentes de la Vecchia Signora. Además, en el Madrid no están por la labor de dejarle marchar en esta ventana de fichajes salvo que llegue a las oficinas del Bernabéu un ofertón que haga recuperar la inversión que el club hizo en 2014 (80 millones de euros al Mónaco). Algo que aún no ha sucedido. Aunque oficialmente se remiten siempre a la clásucula de rescisión (500 millones de euros).

La Juventus ya tanteó su fichaje el pasado verano. La salida de Pogba al Manchester United abría hueco deportivo al colombiano y la Juve tenía dinero para invertir. Pero pero el jugador rechazó moverse de la capital de España, convencido de que esta temporada sería importante en el Madrid (en el último día de mercado, dijo ‘no’ a una oferta del Inter que ya había aceptado el Madrid) y la Juve echó el lazo a Pjanic (32 millones), del Roma.

Sólo ha jugado esta temporada el 36% de los minutos

Pero esta temporada, el papel que le ha otorgado Zidane a James ha sido casi residual. Sólo ha jugado 859 minutos de 2.370 (el 36%). Fue suplente en el derbi (jugó sólo 7 minutos) y se quedó inédito en el Clásico del Camp Nou y en la final del Mundial de Clubes ante el Kashima. Fue precisamente tras lograr el título mundial ante los japoneses cuando James explotó: “Estoy feliz aquí, pero quiero jugar más. Quiero estar siempre en Madrid, pero hay que pensar en todo y buscar salidas. Tengo ofertas y tengo siete días para pensar". Y en ello está, junto a su familia, en Colombia, donde aseguran que el colombiano acudió a la embajada de Reino Unido para empezar a tramitar su visado, algo que ya ha empezado a alimentar los rumores sobre una posible marcha a United (comparte agente con Mourinho) o Chelsea.

En el Madrid no ha gustado esa salida de tono de James, pero están tranquilos. Sólo si un equipo trae más de 70 millones, considerarían la oferta. Por el momento, sólo Marotta se ha referido a James. Y ha sido para sugerir que, en verano, si la situación sigue igual, se lanzarán a por él.