NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA-MALTA | RINCÓN

Poli Rincón donó a un museo el balón del histórico 12-1 a Malta

Rincón, exjugador del Betis y de la Selección, cede el balón de aquella gloriosa noche. El Museo del Deporte también cuenta desde hoy con el cartel y una entrada del partido.

Actualizado a
Poli Rincón donó a un museo el balón del histórico 12-1 a Malta

El Museo del Deporte ha contado hoy con una visita muy especial. Se trata de Hipólito "Poli" Rincón, ex jugador del Betis y de la selección española, y protagonista de una de las noches más bonitas e inolvidables de nuestro fútbol. Se trata del España 12 Malta 1 del 21 de diciembre de 1983 del cual hoy se cumplen 33 años de aquella cita histórica disputada en el Benito Villamarín.

"Poli" lució aquel día el 11 a la espalda en un día inolvidable: "Es el partido más importante en la vida de muchos de nosotros. Forma parte de la historia del fútbol español". Además insiste que "Yo creí siempre que se iba a conseguir. Cada vez lo veía más claro y contra peores condiciones del campo mucho mejor. Eso si, pensábamos que le meteríamos seis en el primer tiempo pero no que acabaríamos con apenas un 3-1. En el descanso recuerdo que les dije que teníamos que creer, empezamos a chillar y salimos en el segundo tiempo a comernos a los malteses. Y al final Dios nos echó una mano y se consiguió".

Entre otras cosas porque logró cuatro goles convirtiéndose junto a Carlos Santillana en los dos máximos goleadores del partido. El ex bético logró llevarse el balón de recuerdo: "Más que por los cuatro me lo llevé por lo que significaba el partido. En cuanto pito el final del encuentro me fui hacia al árbitro que llevaba el balón y según me vio venir me lo dio inmediatamente. Además yo me metí el balón debajo de la camiseta como si estuviera embarazado para que nadie me lo quitara. Al final conseguí llegar al vestuario donde me lo firmaron todos".

Balón que ha depositado este mediodía en el Museo del Deporte donde estará para el disfrute de todos los visitantes durante todo el tiempo que el Museo permanezca en el Palacio de Exposiciones y Congresos FIBES. Además del balón, desde este miércoles 21 de diciembre de 2016 el Museo cuenta también con el cartel de aquella noche además de una de las entradas que se pusieron a la venta.

En relación con la selección, así ve Rincón el nuevo proyecto de Julen Lopetegui: "Es un entrenador que me gusta. Me parece que ha sido un acierto tremendo porque viene de la casa, porque siente a la selección española, la conoce perfectamente. Julen cumple todos los requisitos para hacerlo muy bien"

Además el ex jugador bético ha aprovechado para hablar de la actualidad, empezando por el debate Leo Messi y Cristiano Ronaldo. A los dos los considera jugadores "inigualables y sería injusto diferenciar a uno y otro. Como goleadores no tienen precio, y como futbolistas tampoco". De Iniesta tiene claro que "puede ser considerado el mejor jugador español de todos los tiempos"

Por último también ha hablado de uno de los dos equipos de la ciudad, el Sevilla Club de Fútbol. Especialmente de las recientes las palabras del técnico Jorge Sampaoli donde considera al club candidato a la Liga. Rincón no tiene duda: "Seguro, el Sevilla está en un momento magnífico, creo que les ha metido ese plus para luchar por la Liga. Si sigue creyendo puede optar a cualquier cosa y en cualquier sitio, incluido la Liga de Campeones".