Estás leyendo

Pintus espera a la plantilla a la vuelta de las vacaciones

REAL MADRID

Pintus espera a la plantilla a la vuelta de las vacaciones

El Real Madrid no jugará ningún amistoso navideño. Pintus espera a al vuelta de vacaciones.

Jesús Rubio / Diario AS

Zidane no quiere otro bajón como el del Mundialito de 2014. El técnico ha pedido al preparador un plan físico para mantener afinado al equipo.

Madrid

Zidane no quiere que el equipo repita el bloqueo que sufrió el Madrid de Ancelotti tras ganar el Mundialito de 2014. Por eso, cuando su plantilla vuelva el próximo martes de los ocho días de descanso concedidos por el francés, les espera Antonio Pintus. Zizou le ha pedido al exigente preparador italiano un plan físico para mantener afinado al equipo.

En 2014, el entrenador francés dirigía al Castilla pero vio el bajón del primer equipo. Aquella plantilla volvió de Marruecos portando una racha de 22 triunfos consecutivos y se fue a jugar un bolo recaudatorio a Dubai contra el Milán que acabó en batacazo (cayó por 2-4). El Madrid ingresó cuatro millones de euros pero obligó a la plantilla a un largo viaje de 15 horas de avión (ida y vuelta) tres días antes de ir a Mestalla. Los blancos perdieron 2-1 y se torcieron los renglones de una temporada que transcurría impoluta, hasta el punto de acabar naufragando en Liga, Champions y Copa...

Esta vez, entre el club, el cuerpo técnico y la plantilla se ha llegado a una suerte de entente cordiale. No se repetirá otro fatigoso amistoso de fin de año aprovechando el caché de ser campeones del mundo (hay hueco porque hasta el 4 de enero no habrá partido oficial, la ida de octavos de la Copa del Rey) a cambio de trabajar durante una semana en Valdebebas para mantener un óptimo punto físico.

La única inquietud de Zidane es si alguno de sus pupilos acudirá a la llamada de las selecciones autonómicas. Kiko Casilla podría ser citado por Cataluña para el amistoso contra Túnez del día 28 (la lista aún está por definirse), mientras que Sergio Ramos e Isco también podrían acudir al Champions for Life que se celebrará el día 29 en Sevilla entre un conjunto de estrellas de LaLiga y la selección andaluza

Liga BBVA

Clasificación PTS PG PE PP
1Real Madrid 37 11 4 0
2Barcelona 34 10 4 2
3Sevilla 33 10 3 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Madrid - Granada S-07/01 13:00
Sevilla - Real Madrid D-15/01 20:45
Real Madrid - Málaga S-21/01 16:15
Calendario

LíDERES

  • Messi12GOLES
  • Roque Mesa1007PASES
  • Illarramendi174BALONES RECUPERADOS

*Datos actualizados a fecha 21 de diciembre de 2016

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar