NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACCIDENTE EN COLOMBIA

Empieza la reconstrucción del Chapecoense: triple fichaje

Tras la tragedia aérea en la que falleció la amplia mayoría del Chapecoense, el club brasileño está intentando volver a la normalidad cerrando tres fichajes de una vez
Nacional-Chapecoense: Copa Libertadores

Actualizado a
Empieza la reconstrucción del Chapecoense: triple fichaje
FERNANDO BIZERRA JREFE

Con la pérdida de la amplia mayoría de sus jugadores, miembros del cuerpo técnico y directiva, el Chapecoense ha empezado a formar de nuevo su equipo. Y lo ha hecho, además, dando un gran impulso, puesto que ha cerrado de una sola vez tres nuevos refuerzos: Dodo, Elias y Dogulas Grolli.

Con el dolor aún muy presente, el Chapecoense, espoleado por el apoyo de todo el mundo del fútbol, ha empezado su nueva vida. Para ello, el primer paso es el de la formación de un nueva plantilla, con lo complejo que esto resulta... Dodo, mediocentro ofensivo ya pretendido por el Chapecoense antes de la tragedia aérea, llega cedido por Atlético Mineiro. El salario lo pagarán ambos clubes, a medias. 

Otro de los refuerzos será para la portería: Elias Curzel, de 21 años, dejará el Juventude y se unirá al Chapecoense. Asimismo, Douglas Grolli, propiedad del Cruzeiro, cierra la terna de fichajes.

El accidente que conmocionó al mundo 

A finales del pasado mes de noviembre, una inesperada y evitable tragedia aérea conmocionaba al mundo del fútbol por completo. Entre las víctimas estaban dos viejos conocidos de España como Cléber Santana y Filipe Machado.

Un mes después, el club tiene que afrontar su nueva realidad con los jugadores que salvaron su vida por no viajar debido a diferentes motivos y fichajes como los concretados esta semana, así como esperando alguna admirable recuperación.