NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACCIDENTE EN COLOMBIA

Cléber Santana, ex de Atlético y Mallorca, entre los fallecidos

Entre las víctimas mortales también figura otro jugador que militó en el fútbol español: el lateral brasileño Filipe Machado, ex del Pontevedra.

Actualizado a
Cléber Santana, ex de Atlético y Mallorca, entre los fallecidos

Mallorca vs Cádiz

Cléber Santana, uno de los integrantes de la expedición del Chapecoense que viajaba en el avión accidentado en Colombia, habría fallecido según las informaciones que llegan desde las autoridades colombianas, que han anunciado que se rescató con vida a seis supervivientes y entre ellos no se encontraría el exjugador de Atlético de Madrid y Mallorca.

Fichó por el conjunto rojiblanco en 2007 procedente del Santos después de que el club colchonero abonará 8 millones de euros por su traspaso. Con el conjunto colchonero jugó un total de 38 encuentros entre Liga, Copa y UEFA. Un año después fue cedido al Mallorca, donde tuvo un mejor rendimiento y disputó 40 partidos entre Liga, Copa y previa de la Champions.

Luto en Pontevedra

Entre los fallecidos del accidente aéreo también hay otro jugador que militó en el fútbol español: Filipe Machado, ex del Pontevedra. El lateral brasileño llegó al conjunto gallego en la temporada 2006-2007 y disputó un total de 35 partidos; abandonó el club en el verano de 2007 para fichar con el Uniao de Leiria.

Tras conocer la noticia, el Pontevedra ha expresado su consternación por la pérdida del futbolista en su cuenta oficial de Twitter.

Luis Amaranto Perea

El colombiano Luis Amaranto Perea, exdefensa del Atlético de Madrid, dijo este martes que ha sido "durísimo despertar" con la noticia de la tragedia del avión en el que viajaba el equipo brasileño Chapecoense y su excompañero en el conjunto rojiblanco Cléber Santana, "una persona muy alegre".

"Ha sido durísimo despertar con una noticia como ésta. El mundo del fútbol está dolido y en mi caso, teniendo en cuenta que dentro del equipo había un excompañero, ha sido mucho más fuerte", afirmó en la Ciudad Deportiva de la localidad madrileña de Majadahonda.

En el avión viajaba Cléber Santana, compañero suyo en el Atlético entre 2007 y 2010. "Una persona muy sencilla y alegre, como la mayoría de los brasileños, muy trabajador, se integraba bien... Bonitos recuerdos", explicó Perea.

"Estás tomando un avión cada tres días, estás en manos de unos aparatos, de Dios.. Te toca mucho porque pudo haber pasado a cualquiera. El de arriba es el que manda. Un abrazo a su familia, a su entorno de amigos y decir que los que compartimos con Cleber le acompañamos en su dolor", concluyó.