NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Confirmado: el futuro de Luis Enrique no se sabrá hasta mayo

El Barça vivirá inestabilidad en el banquillo hasta final de temporada como el primer año del técnico asturiano en el que esperó al triplete para confirmar que seguía.

Actualizado a
Confirmado: el futuro de Luis Enrique no se sabrá hasta mayo
LLUIS GENEAFP

Barcelona-Hércules en directo

Josep Maria Bartomeu confirmó que no hablarán con Luis Enrique de su renovación hasta los meses de abril y mayo. El presidente del Barça dice que “no hay plan B” y que la voluntad de la actual directiva es que el asturiano siga porque “es el entrenador que ha continuado” el proyecto ganador del Barça en los últimos años. Sin embargo, admitió que no podrá empezar las conversaciones para su continuidad hasta muy avanzada la primavera con lo que el equipo quedará en la misma situación de indefinición que hace dos años antes del triplete. Ni siquiera en la conferencia de prensa posterior a la final de Champions de Berlín ante la Juventus quiso confirmar Luis Enrique que seguía.

El escenario, no obstante, es similar al que el Barça se encontró cuando llegó Guardiola, quien después de firmar un primer contrato por dos temporadas (hasta junio de 2010), fue renovando su compromiso por temporada. En enero de 2010 firmó hasta junio de 2011 y en febrero de 2011 firmó hasta el final de la temporada 11-12, cuando decidió marcharse. No obstante, sólo la última temporada mantuvo la incertidumbre hasta el final. En el caso de Luis Enrique, es la segunda vez que lo hace.  

Bartomeu no da pistas sobre el mercado y dice que Aleix se queda

“Aleix merece todos nuestros respetos y no queremos que salga nadie en enero.  No está prevista la salida. Otra cosa es que el jugador venga y diga que se quiere marchar como pasó con Pedro”. Como se esperaba, el presidente del Barça no quiso dar pistas sobre los movimientos del Barça en el mes de enero. No quiso desvelar si hay presupuesto para fichar (AS anunció el otro día que es cero y depende de las salidas) y dijo que no hay petición concreta de los técnicos pero que Robert viaja mucho y está atento al mercado.