NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CLUBES

Ataque de La Volpe a la FIFA: "Querían al Madrid en la final"

El técnico del América sobre el lío del sistema VAR en el gol de Cristiano: "Sería tonto pensar que no quieren que esté el Madrid en la final y por eso es lógico lo qué pasó...".
Sud América-El Tanque Sisley en vivo online

Actualizado a
Ataque de La Volpe a la FIFA: "Querían al Madrid en la final"
astv

Ricardo La Volpe, entrenador del América de México, compareció ante los medios en Japón un día antes de disputar el partido por el tercer y cuarto puesto del Mundial de Clubes. El técnico habló de su derrota ante el Real Madrid, de la polémica con el sistema VAR y le lanzó un dardo a la FIFA.

Su carrera: “No me falta nada. Yo ya estoy agradecido con Dios. Por mí, mañana me pueden decir que ya no dirijo más y ya terminé, ya pasé por todas las etapas que un técnico puede pasar".

Críticas: "Cumplí todas las etapas, me faltaba ésta y la cumplí. Pero no solamente es pasar todas las etapas; cuando me hice técnico, dejé de jugar y le dije a mis dirigentes: ‘A este equipo yo lo salvo’, que era el Oaxtepec; dirigí a un equipo chico, a los Ángeles de Puebla, e hice lo que nadie hizo, jugué con pura gente mexicana. Soy único en México y eso cae mal, yo no tengo culpa".

Sistema VAR ante el Madrid: "La nuestra (revisión de vídeo en el gol de Cristiano) fue peor porque ya nuestro portero había jugado la pelota, estaba en media cancha y hubo un aviso; entonces es algo que no sabemos si es del árbitro o es de arriba, ni protesté porque era el 2-0, pero si hubiera sido el 1-0 hubiera sido muy hablado y con mucho conflicto porque le hubiera dado un resultado a un equipo que ellos quieren que esté en la final".

El Madrid en la final del Mundial de Clubes: "Sería tonto pensar que no quieren que esté el Real Madrid en la final y por eso es lógico lo qué pasó. No dije nada, le di una sonrisa al árbitro paraguayo porque en estos certámenes me da la impresión de que tiene que haber más paridad en todo. El árbitro no me gustó porque en cada grito de un jugador se escuchaba ‘ay’ y marcaba falta, ‘uy’ y falta, entonces le pregunté si tenía un idioma nuevo".