Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
INTERNACIONAL

El Bastia rechazó los fichajes de Cristiano y Ribéry en 2002

Jo Bonavita, exjugador y excoordinador del club francés, aseguró en 'RMC' que el jugador portugués costaba 800.000 euros y el francés 2.500.</br><a title="Real Madrid-Deportivo live online: LaLiga matchday 20" href="https://en.as.com/en/2018/01/21/football/1516541637_376766.html">Real Madrid-Deportivo: LaLiga matchday 20</a>

El Bastia rechazó los fichajes de Cristiano y Ribéry en 2002
CHRISTOF STACHE
Abel Romera
Nació en Algeciras (Cádiz) en 1981. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UFV). Tras pasar Onda Cero Radio, La Razón, C&T, BCC y Prisacom, llegó a Diario AS en agosto de 2006. Desde entonces, ha desarrollado labores de redactor, portadista y elaboración de especiales en la página web (AS.com).
Actualizado a

Aprovechando el lanzamiento de su libro 'Légendes du SCB', Jo Bonavita, exjugador y exresponsable de coordinación y logística del Bastia, contó en 'RMC' algunas anécdotas vividas a lo largo de su estancia en el club francés. Entre ellas, destaca que el Bastia rechazó los fichajes de Cristiano Ronaldo y Franck Ribéry en 2002.

Noticias relacionadas

"Estábamos en un curso en Sallanches y jugamos un amistoso contra el Sporting de Portugal. Nos dijeron que había un chaval de 16 años que tenía talento y al que le gustaría jugar en la Ligue 1. Por él pedían 800.000 euros. Lo consulté con la dirección y el que era el entrenador en ese momento. Declinaron la oferta y unas semanas más tarde, Alex Ferguson llegó a Lisboa, le vio jugar y regresó a Inglaterra con él", aseguró Bonavita.

En el mismo año, el Bastia dijo no también al fichaje de Franck Ribéry. "Me llamó por teléfono el exjugador Laurent Castro y me dijo que había un joven de 19 años muy bueno y que fuese a verlo jugar con el Olympique d'Alès. Fui a verle y me pareció excelente. Luego hablé con Gerard Gili, el entrenador en ese momento, y me dijo que ya teníamos suficientes jugadores y que no le conocíamos. Ribéry le hubiese costado al Bastia tan sólo 2.500 euros", dijo el ex coordinador del club francés.

Te recomendamos en Internacional