NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA - REAL MADRID

Clamor contra el videoarbitraje

Luka Modric arremetió contra la nueva medida tecnológica incorporada durante el Mundial de Clubes. Zidane, Benzema, Cristiano o Ceferin ya lo han rechazado..
Lara-Monagas en vivo online: Gran Final de Venezuela

Actualizado a
Clamor contra el videoarbitraje

Los protagonistas del Mundial de Clubes no están quedando contentos con los inicios del videoarbitraje. Modric, Benzema, Zidane o Cristiano criticaron su utilidad y desde la UEFA rechazan su utilización en sus competiciones en boca del presidente Aleksander Ceferin.

Luka Modric fue el más crítico con el nuevo sistema, comentando que "no sé qué decir. Es nuevo, no me gusta, crea mucha confusión. El otro día tuvimos una reunión y no escuché mucho porque espero que esta regla no continúe. Para mí no es fútbol y no me gusta".

Clamor contra el videoarbitraje

Por su parte el técnico Zinedine Zidane ve inconvenientes en el funcionamiento hasta el momento. “El problema es que nos tenemos que adaptar a lo que la FIFA quiere hacer. Yo tengo mi idea, mi sensación. En esta jugada ha sido un poco de confusión, es verdad. Las cosas tienen que ser más claras, pero la tecnología, lo que quieren hacer para mejorar las cosas eso no lo podemos controlar. Si quieren mejorar es bueno para el fútbol, pero las cosas deben estar más claras para todos. Y no estuvo en esta jugada”.

Benzema directamente se muestra reacio a su utilización. "No me gusta este sistema" ha comentado el francés al término del partido. Por último, Cristiano Ronaldo fue irónico al término del partido comentando "la televisión no funciona eh" después de que su gol fuese anulado en un principio por fuera de juego y después se concediese. 

El último en pronunciarse ha sido Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, que ha asegurado que no utilizaran en un futuro próximo este tipo de tecnologías en sus competiciones. "Para mí y para la UEFA es sólo un experimento por ahora. No está muy claro y no sabemos cuándo lo usaremos. Vamos a ver que pasa en el futuro, pero no está en nuestros planes usarlo".