NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA 0 - REAL MADRID 2

Zidane: "El videoarbitraje debe mejorar, crea confusión..."

"Ha sido un partido raro, nos costó entrar, el campo estaba duro... El gol de Benzema nos vino bien. Pero estamos en la final, que es para lo que vinimos".
Real Madrid-Deportivo: LaLiga

Actualizado a
Zidane: "El videoarbitraje debe mejorar, crea confusión..."

Zinedine Zidane se mostró satisfecho con el encuentro del Madrid aunque aseguró que fue "un partido raro". Ya piensa en la final del Mundial de Clubes del domingo ante el Kashima.

Resumen del partido: “Ha sido un partido raro, sobre todo en el ritmo, con un campo duro, no circulaba mucho el balón. Logramos el gol antes del descanso y eso nos vino bien. En la segunda parte tuvimos muchas ocasiones y al final marcamos. Conseguimos la victoria y descansar ahora para el domingo, que es nuestra final. Al final logramos lo que vinimos a buscar, la final. Es sólo un partido. La primera parte fue un poco difícil en el ritmo de juego porque el campo estaba duro. Hemos tenido dificultad, pero hicimos muy bien al marcar antes del descanso. Luego la segunda parte fue mejor, con ocasiones. Había que matar el partido y lo hicimos al final, con Cristiano”.

Gol de Benzema: “En la primera no tuvimos tantas ocasiones. Era un partido raro, el ritmo era muy bajo, estábamos un poco con el ritmo del rival. Luego logramos el gol antes del descanso y eso fue importante”.

A por el tercer título: “Hay que descansar bien porque necesitamos esto, faltan pocos días para jugar. Es la final, vinimos aquí para eso y haremos un mejor partido”.

Abrazo con Benzema. "Me alegro por él y por todos los jugadores. Estoy contento, sobre todo ganar. Ahora nos falta un partido para levantar el trofeo, que es lo importante, y lo vamos a preparar bien".

El vídeoarbitraje: "Me parece justo. Lo han mirado y al final ha sido justo, Cristiano no estaba en fuera de juego".

¿Qué le dio a Benzema tras el gol? “Nada, yo por él estoy contento. Felicitarle y él a mí me ha dado un abrazo. Contento por su gol, porque es siempre importante que un delantero marque y hoy lo hicimos con él y con Cristiano”.

¿Vio la semifinal entre Kashima y Nacional? “No se sabe nunca lo que va a pasar. Nosotros miramos siempre los partidos porque hay un rival ante el que puedes jugar. Para nosotros esta es la final. Es importante saber con quién nos vamos a enfrentar. Ahora, para nosotros lo importante es descansar. Tenemos pocos días para preparar el partido del domingo. Logramos pasar. Pensamos en la final. Venimos de lejos y nos queda un partido”.

Videoarbitraje en el gol de Cristiano: “El problema es que nos tenemos que adaptar a lo que la FIFA quiere hacer. Yo tengo mi idea, mi sensación. En esta jugada ha sido un poco de confusión, es verdad. Las cosas tienen que ser más claras, pero la tecnología, lo que quieren hacer para mejorar las cosas eso no lo podemos controlar. Si quieren mejorar es bueno para el fútbol, pero las cosas deben estar más claras para todos. Y no estuvo en esta jugada”.

Condición física: “Estamos listos para jugar. Vinimos de lejos, luego está el cambio de horario… Nos costó entrar en el partido. Estamos preparados y sobre todo en la motivación. Estamos preparados porque es un trofeo importante y queremos dar todo para ganar este Mundial de Clubes. Antes era la Intercontinental…, esto cambia (risas)”.

El América: “Hicieron su partido y nosotros, el nuestro. Fue un partido disputado, complicado y logramos pasar”.

Kashima: “No hay un jugador en especial a seguir, sabemos que será muy complicado. Son japoneses, están en su casa. Será complicado. Tenemos ahora que descansar, preparar bien la final, mirar al detalle al rival y a jugar el domingo. Estamos preparados y motivados para lograr este trofeo”.

Motivación: “Es verdad que todo esto es complicado pero como son muy profesionales y quieren seguir con lo que están haciendo, no es complicado decir a los jugadores que tenemos algo muy importante delante de nosotros. Están conscientes de eso y tenemos dos días para descansar y el domingo necesitaremos a todos para ganar el partido”.