NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga tiene tres millones de margen para fichar en enero

Carlos Pérez, asesor de presidencia blanquiazul, confirmó en la SER que los objetivos son "un delantero y un mediocentro". Mariano y Guidetti, en la agenda.

Actualizado a
El Málaga tiene tres millones de margen para fichar en enero
MARIANO POZODIARIO AS

Sevilla vs Málaga

El Málaga priorizará, en el próximo mercado de invierno, el fichaje de un delantero y un mediocentro. El primero de ellos es por petición expresa del entrenador, Juande Ramos, mientras que el segundo sería para compensar la ausencia superior a los cuatro meses de Kuzmanovic, que fue operado el pasado viernes en Suiza de una lesión en el tendón de Aquiles derecho.

Durante el mencionado periodo para traer jugadores, el Málaga también puede dar de baja federativa a los jugadores que considere oportunos (el mencionado Kuzmanovic es candidato). Carlos Pérez, asesor de presidencia del Málaga, desveló ayer en la SER que el club dispone de margen económico para fichar: “A nivel financiero, podemos afrontar algunos fichajes seguro. Hay para hacer un desembolso. Nos quedan alrededor de tres millones de límite salarial y eso no lo podemos superar. El míster ha dejado claro que quiere un delantero, lo de Kuzmanovic ha sido una pena y ahora haría falta un mediocentro. ¿La defensa? Vamos a ver”.

Tres millones permiten cierto margen de maniobra, aunque si el club acomete alguna renovación (tiene conversaciones avanzadas con Camacho y Juanpi), eso reduciría dicho margen. ¿Qué jugadores son los que el Málaga está siguiendo para poder reforzar el ataque y la medular? De la amplia lista de delanteros que el club ha estado siguiendo destacan dos nombres, Mariano y John Guidetti. El delantero dominicano del Real Madrid es el número uno de la lista. Pero desde el club aseguran que es una operación bastante complicada. Por su parte, John Guidetti no quiere salir del Celta, según reconocen fuentes autorizadas del club malagueño.

Por otra parte, Abdullah Al-Thani regresará a Málaga junto a su familia en enero. El presidente blanquiazul ha permanecido durante estos dos últimos meses en Qatar atendiendo diversos asuntos relativos a sus empresas. Carlos Pérez también se refirió a la actual situación económica del Málaga: “El club está bien, está saneado, no somos un club perfecto, tenemos deuda, pero estamos ente los siete u ocho equipos más saneados de España y eso se puede comprobar con LaLiga, que hace controles exhaustivos”.