NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Fayçal puede perderse por la Copa África 5 partidos

La Copa África se juega en Gabón entre el 14 de enero y el 5 de febrero. Afectaría ante el Espanyol, Villarreal, Las Palmas, Eibar y Betis.

Actualizado a
Faiçal Fajr
JESUS SANCHO / SANCHOFOTODIARIO AS

Deportivo vs Osasuna

El Deportivo puede perder a uno de sus jugadores importantes durante los primeros cinco partidos de LaLiga de 2016. Marruecos está clasificada para disputar la Copa África, que se celebrará entre el 14 de enero y el 5 de febrero de 2017 en Gabón, y lo normal es que Fayçal Fajr sea convocado para disputarla. Si esto sucede, el centrocampista blanquiazul se perderá con toda seguridad tres jornadas de LaLiga, ya que la fase de grupos no termina hasta el 24 de enero. Así, Fayçal no estaría en el partido de Cornellà ante el Espanyol, luego en Riazor frente al Villarreal ni tampoco en la vista a Las Palmas.

Marruecos tiene en su grupo a Costa de Marfil, Togo y Congo y si supera esta fase y accede a los cuartos de final, el medio blanquiazul también será baja en Ipurua ante el Eibar. De pasar, y aunque Marruecos llegue a la final, ya sólo se perdería un partido más. Sería el encuentro ante el Betis ya que las semifinales se juegan el 1 y 2 de febrero y la final el día 5 . La Copa. El número de partidos aumentará si el Deportivo elimina al Betis en la Copa, cuya siguiente ronda se jugaría el 4 y 11 de enero. El siguiente compromiso, cuartos de final, se disputa el 18 y 25 de enero. Así, si Marruecos y lo de Garitano avanzan en sus respectivas competiciones, Fayçal se podría perder otros tres partidos más además de los cinco de LaLiga ya mencionados.

De intocable a ser el jugador 14 del Dépor

La posible marcha de Fayçal a la Copa África dejará a Garitano con menos recursos en su plantilla, aunque es cierto que el peso del centrocampista marroquí en el equipo ha caído en picado respecto a la pasada temporada. Fajr era uno de los intocables en la etapa de Víctor Sánchez del Amo, tanto que fue el único futbolista de la plantilla que disputó los 38 encuentros de la pasada campaña.

Con 37 partidos se quedó Mosquera, mientras que Lucas Pérez jugó 36. Las comparaciones de su aportación al equipo el año pasado y el actual a estas alturas de la competición son demoledoras. Con Garitano Fayçal ha jugado en 11 de los 15 encuentros, siendo titular sólo en cinco. Hasta la fecha acumula 586 minutos, lo que le convierten en el jugador número 14 de la plantilla. La pasada temporada jugó los 15 encuentros, doce de ellos como titular (once completos), sumaba el doble de minutos (1.157) y ya había marcado dos goles (Betis y Granada).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario