NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEDERACIÓN

Caso Recre: Anticorrupción se suma de oficio a la querella de Galán contra el imputado Villar

Tras un amago de plantarse por falta de liquidez, el 'azote' del presidente de la FEF ratificará finalmente la querella el 20 de enero al retrasarlo el juez.

Actualizado a
Caso Recre: Anticorrupción se suma de oficio a la querella de Galán contra el imputado Villar
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Novedades en el 'caso Recre' por el que están imputados el presidente de la Federación, Ángel María Villar, y su vicepresidente económico, Juan Padrón. La Fiscalía Anticorrupción ha comunicado al juzgado de instrucción de Majadahonda y al querellante, Miguel Ángel Galán, que se suma de oficio a la querella presentada para conocer todos los detalles de un asunto en el que pudo haber trato de favor al Recreativo y al Marino y en el que se investiga si los imputados cometieron prevaricación, malversación de fondos, administración desleal y corrupción deportiva. "Esta Fiscalía Especial asume la competencia para intervenir en las diligencias previas", reza el texto al que ha tenido acceso AS.

Galán iba a dar un paso atrás en este caso por falta de liquidez. Según él mismo reconoció en AS, no quería seguir haciéndose cargo de los elevados costes de las querellas a Villar (además de ésta interpuso otra por el retraso electoral que ya fue admitida a trámite). “Ya me he gastado 150.000 euros en esta lucha. La campaña a la Federación Madrileña me salió por 50.000 euros, la querella por el ‘caso Recre’ por 25.000, la del retraso de las elecciones por otros 27.000... Y no podría seguir costeando lo que se avecina”. Sin embargo, sus abogados (Ismael Franco y Carlos González de Vega) se reunieron el lunes con él y le convencieron para seguir adelante. Ellos, que cobran por fases y según avancen los casos, le han asegurado que no le cobrarán ni un euro más por este caso y que deben continuar adelante porque la investigación tiene pintas de que prosperará. Así que Galán, convencido, se presentó en la mañana de este martes en Majadahonda con el firme propósito de ratificar la querella. Pero se encontró con un inconveniente: el juez retrasó su declaración, y por tanto la ratificación de la querella, al próximo 20 de enero de 2017, días antes de que comparezcan Villar y Padrón. La razón es que hubo un fallo administrativo por el que no se avisó a los abogados de Villar a estar presentes hoy en el juzgado.

Lo que sí ha acordado Galán con sus abogados es que, pese a gozar de sus servicios de forma gratuita en este caso, sí pagará los costes de otros dos casos: uno por una querella que AFE interpuso contra él por presunta estafa y el del retraso electoral que sigue su curso con Villar imputado.