NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA 1-WBA 0

Diego Costa da al Chelsea su novena victoria consecutiva

El brasileño se sacó un gol de una jugada en la que no había nada. Con el triunfo, sexto seguido en Premier, el Chelsea saca 3 puntos al Arsenal y presiona al Liverpool.

Actualizado a
Diego Costa da al Chelsea su novena victoria consecutiva
Clive RoseGetty Images

El Chelsea logró su novena victoria consecutiva tras ganar 1-0 al West Bromwich gracias a otro golazo de Diego Costa. El equipo de Conte sufrió más de lo esperado para echar abajo el autobús de Tony Pulis pero el nueve de España salió al rescate en el minuto 74 para consolidar a los Blues en lo alto de la Premier League con otra victoria de campeón. 

El equipo Blue ya gana casi por decreto, goleando o por la mínima, jugando bien o a la italiana. Venía de dos remontadas consecutivas ante Tottenham y Manchester City y superó a los Baggies para aprovecharse del tropezón de los de Pep Guardiola ante el Leicester pese a una primera mitad anodina. 

No hizo nada especialmente mal durante los primeros 45 minutos, pero tampoco lo suficiente para poner en apuros al rival. Courtois y Foster fueron meros espectadores. Sólo David Luiz probó fortuna con un lanzamiento de falta lejano mientras Brunt hizo la réplica en un contragolpe al otro lado del campo. 

El 3-4-3 de Conte no encontraba respuestas al ultradefensivo sistema de Pulis. Su entrenador lo entendió y tras el descanso decidió renunciar a su estilo clásico para encontrar alternativas. Volvió a la defensa de cuatro, Willian entró por Pedro en la banda y Moses pasó a ejercer de segundo delantero junto a Costa. La mejoría tampoco fue excesiva. Conte volvió a inventar. Quitó a Moses por Cesc Fábregas y al minuto encontró el premio del gol en otra jugada marca de la casa de Diego Cota.El español sacó petróleo de la nada en otra muestra de perseverancia para ganar un balón, potencia en la arrancada y calidad en la definición. Peleó un balón muerto en la banda, se fue de su marcador por velocidad y definió ante Foster con una rosca por el segundo palo como lo hubiera hecho el mejor Hazard para sacar de un apuro a su equipo con su gol número 12 en sólo 15 jornadas. 

El West Brom ya no tuvo tiempo para remediarlo. Los tres puntos se quedaron otra vez en Stamford Bridge y el Chelsea dormirá líder de la Premier League tras despegarse de Arsenal.