NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Calderón se prepara para recibir al Atlético Femenino

Los socios entrarán gratis el domingo (12:00) ante el Barcelona; se han vendido mil entradas. El club quiere que acudan Carmena y Cifuentes.
Atletico Madrid-Getafe: LaLiga en directo

MadridActualizado a
El Femenino 16-17.
DANI SANCHEZ

EI sueño de Lola Romero y de María Vargas se cumplirá este domingo a las 12:00 horas, cuando el Atlético Femenino se enfrente al Barcelona en el Vicente Calderón (con las cámaras de GOL en directo). Las dos han sido las impulsoras del fútbol femenino en el Atlético. En 2001 comenzaron una pelea casi diaria que desembocará en este partido histórico para el club rojiblanco. El Atlético, con Cerezo y Gil Marín a la cabeza, le prestaron su ayuda y colaboración desde el primer momento, y Romero, directora de la sección, y Vargas, directora deportiva, sentirán cómo ese viejo anhelo se cumplirá este domingo. “Las chicas merecen que su afición les vea en el mismo escenario en el que ven a los chicos”, dice con orgullo Lola Romero. Un Atlético-Barcelona es ahora mismo el mejor partido de fútbol femenino en España. El Barcelona empató ayer ante el Valencia y si el Atlético gana hoy al Granadilla, estarán empatados y se jugarán el primer puesto el domingo.

El precio de las entradas es de 5 euros para el público en general, gratis para los socios del Atlético. Las entradas se venderán mañana (en horario de 09:00 a 15:00 horas) y el domingo, desde las 10:00 horas, en la oficina de atención al Atlético, situada al lado de la puerta 32. Ayer se llevaban mil entradas vendidas, una cifra que irá a más durante los próximos días. Aunque la mayor afluencia será de los socios del Atlético (a primeros de año el club llegará a los 100.000). De su respuesta dependerá el éxito de público del partido.

El club abrirá las puertas 26, 27, 28 y 34 para que los aficionados entren al Calderón (la grada de lateral, justo enfrente de Tribuna), aunque la idea es que si el Calderón se llena en esa zona se abran más puertas y se vaya completando aforo). Las 250 jugadoras que componen las categorías inferiores del Atlético tienen su entrada y la de sus acompañantes y al club rojiblanco han llamado otras entidades interesándose por el partido y por las entradas. Van un par de ejemplos: dos clubes modestos, el Conquense y el Amigos del Duero de Zamora, han confirmado su presencia en el Calderón. El Conquense fletará dos buses para ir al estadio rojiblanco. El Atlético también ha recibido llamadas de la Federación Española interesándose por el encuentro. El récord en nuestro país lo tiene el Athletic quien en 2003 se llevó la Liga ante 30.000 espectadores jugando frente al Hispalis.

El área de protocolo del club madrileño empezaba ayer a organizar todo para el partido. El gran sueño de Lola Romero y el Atlético Femenino es que Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid y Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, fueran al partido. Que las dos mujeres que mandan en Madrid respalden al fútbol femenino sería la mejor antesala para un choque histórico.