NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA 1,2,3

Lo más destacado de la jornada 17 de LaLiga 1,2,3

Aquí te dejamos los datos más importante de la jornada, desde el triunfo del Rayo en el derbi madrileño, hasta la victoria del Getafe que se pone tercero.

Actualizado a
GETAFE - SEVILLA ATLETICO FILIAL
RAFA APARICIODIARIO AS

La 17 jornada de LaLiga 1,2,3 puso fin este domingo a las 20:00 horas con el Reus 1 - 2 Córdoba. El cuadro cordobés consiguió acabar así con una racha de nueve jornadas sin ganar y meterse en la mitad de la tabla. Pero no es el único dato destacado en Segunda División. A continuación, te dejamos los datos más importantes de los encuentros disputados en la decimoséptima jornada de la categoría de plata, que se vuelve a presentar muy disputada. Solo hay cinco puntos de diferencia entre el Mirandés, en zona de descenso, y el Cádiz, en playoff.

El Cádiz brilla en el Carranza y apunta a Primera

Cádiz vs Zaragoza
Ampliar
Cádiz vs ZaragozaMarcos PiñeroDiario As

Los de Álvaro Cervera golearon (3-0) al Zaragoza y se meten de lleno en la lucha por el ascenso. Fue el mejor partido del Cádiz en lo que va de temporada. El cuadro amarillo dominó el juego durante el encuentro y se hace fuerte en el Carranza. El conjunto cadista se convierte tras ganar este partido en el segundo mejor local de Segunda División, por detrás del Girona. Los gaditanos llevan tres victorias consecutivas en casa. De los nueve partidos disputados como local, el Cádiz lleva siete triunfos, una derrota y dos empates.

El Oviedo de Hierro se mete en playoff y sentencia al Nàstic

Toche celebra el 1-0 en el Oviedo vs Nàstic
Ampliar
Toche celebra el 1-0 en el Oviedo vs NàsticPACO PAREDESDIARIO AS

El conjunto de Fernando Hierro ganó por la mínima al Nàstic y consigue escalar hasta los puestos de playoff de ascenso. A cuatro y cinco puntos, respectivamente, del segundo y primer clasificado de Segunda División, el cuadro azul sueña con fuerza en volver a Primera División. Los del exjugador del Real Madrid llevan dos partidos consecutivos ganando en casa y con estos tres puntos consiguen olvidar un poco la goleada recibida por el Alcorcón en Santo Domingo (5-1) en la pasada jornada.

El Rayo rompe con la mala racha y se lleva el derbi

Alegría en el Rayo vs Alcorcón
Ampliar
Alegría en el Rayo vs AlcorcónCHEMA DIAZDIARIO AS

El cuadro rayista consigue acabar con la mala racha que les había metido en zona de descenso a Segundo B, tras ganar el derbi madrileño ante el Alcorcón (2-0) en un partido en el que Gazzaniga estuvo espectacular y salvó a los de Vallecas. El Rayo arrastraba cuatro partidos consecutivos sin ganar. Con un partido menos, el conjunto de Baraja ha conseguido escalar cuatro puestos en la clasificación y buscará seguir sumando para acabar el año en la zona cómoda de la tabla.

El Getafe apunta a Primera

Álvaro Jiménez celebra un gol del Getafe vs Sevilla Atlético
Ampliar
Álvaro Jiménez celebra un gol del Getafe vs Sevilla AtléticoRAFA APARICIODIARIO AS

El Getafe consiguió una victoria en esta jornada ante el segundo de la clasificación, el Sevilla Atlético, gracias a un doblete de Álvaro Jiménez. El conjunto azulón lleva tres victorias consecutivas en Liga y se pone tercero, empatado a puntos con el filial del Sevilla. Los de Bordalás brillan en su juego y entran en la pugna por ascender a la máxima categoría del fútbol español.

El Girona, a un punto del Levante

Girona vs Levante
Ampliar
Girona vs LevanteCARLES MELÉNDEZ © 2016DIARIO AS

El Girona se impuso por 2-1 al Levante, líder de Segunda División, y recorta puntos, ya sólo está a uno del liderato. Los de Pablo Machín acumulan seis partidos sin perder y le dan emoción a la categoría, metiendo presión al Levante, que con un partido menos que los catalanes lleva cuatro jornadas dejándose puntos sin conseguir ningún triunfo.