NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Giggs: "Guardiola casi me obligó a retirarme del fútbol"

El galés colgó las botas hace tres temporadas, pero la historia que cuenta el exjugador del Manchester United ocurrió hace casi ocho años.

Actualizado a
Ryan Giggs pensó en retirarse tras enfrentarse a Pep Guardiola en la final de Champions League.

El exjugador del Manchester United, Ryan Giggs, cuenta en su columna de opinión habitual en el diario Telegraph que la primera vez que pensó en retirarse del mundo del fútbol fue por culpa del entrenador del Manchester City, Pep Guardiola. De hecho, se titula: "El día que Pep Guardiola casi me obliga a retirarme del fútbol".

El galés se retiró al acabar la temporada 2013-2014, siendo uno de los pocos 'one club man' que quedaban en activo tras una larga carrera en el Manchester United. Sin embargo, la historia que cuenta Giggs data de mayo de 2009: "La primera vez que me enfrenté a un equipo de Guardiola me senté en el banquillo de los técnicos tras el partido y por primera vez en mi carrera pensé seriamente en retirarme del fútbol".

Cuenta el exjugador de los 'red devils', que sucedió en una fecha clave, tras el encuentro contra el Barcelona de la final de la Liga de Campeones en Roma. Por aquel entonces, Cristiano Ronaldo era la estrella de su equipo, pero el club azulgrana salió vencedor: "Fue durante la final de la Champions League en Roma. En mi cabeza, siempre será el peor momento de mis 23 años de carrera profesional en el fútbol. Tuvimos un mal día y ellos lo tuvieron bueno.Fue un momento decisivo en mi vida y no quería volver a sentirme así nunca más. En ese momento pensé que si eso significaba dejar de jugar al fútbol, así sería".

En su primer año en el banquillo del Barça, Guardiola conquistó el 'Triplete' y Giggs, por su parte, tiene claro que el técnico español es uno de los referentes del fútbol actual: "Guardiola se ha convertido en el manager de su generación".