NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Las confesiones de Ancelotti a Capello: Florentino, Zidane...

Fabio Capello ha entrevistado a Carlo Ancelotti en 'Collezione Capello', de Fox Sport. El entrenador del Bayern ha recordado sus periplos en el Chelsea, el PSG y el Real Madrid.
Liga de Quito-Técnico Universitario en vivo online

Actualizado a
Las confesiones de Ancelotti a Capello: Florentino, Zidane...
DANIEL ROLANDAFP

Chelsea: cambio de lengua y trato con Abramovich

"Al principio de la experiencia en Inglaterra hubo preocupación porque era mi primera vez en el extranjero. Fue complicado por la dificultad de la lengua, que no te condiciona tanto a nivel técnico, pero sí en lo emocional: no se puede transmitir lo que sientes y quieres que los jugadores sientan. Llegué en un momento en el que el Chelsea no lo había hecho bien, pero todavía tenía el deseo de ganar; los jugadores no eran tan jóvenes, pero sí fuertes y con gran personalidad: Terry, Lampard, Ballack, Drogba... Aún tenían gran motivación".

Con Abramovich no tuve contacto directo, no le interesaba mucho lo que pasaba en el día a día, pero sí estaba presente: cuando las cosas no iban bien, pedía explicaciones. Cada presidente tiene su carácter".

El verdadero motivo de su marcha del PSG al Madrid

"Pasé de un club organizado como el Chelsea a uno como el PSG, que necesitaba una reforma. Había grandes recursos, pero tuve que trabajar mucho en el aspecto mental: muchos jugadores de calidad, pero poca mentalidad ganadora. El segundo año fichamos a Ibrahimovic, Thiago Silva y Motta, pero en diciembre el equipo no estaba jugando bien. (...). Un día, antes de un partido de grupo de Champions en el que ya estábamos clasificados, me dijeron que si no hubiera ganado se habrían visto obligados a cambiar de entrenador. (...). Se deterioró  la relación de confianza y decidí que al final de la temporada me iría. Me dijeron que era por el Real Madrid, pero en realidad las razones eran diferentes".

El Real Madrid y la Décima

"Madrid fue una experiencia bellísima. Por el clima, la ciudad, la afición, el club: todo fantástico. Existe una fortísima creencia de ser el mejor del mundo justificada por el número de trofeos, de la historia y de los millones de aficionados por todo el mundo".

Sobre Florentino Pérez:

"Cuando firmé por el Real Madrid sabía la historia de entrenadores anteriores, destituidos aunque vencieran. Los últimos cinco minutos de la final de la Champions estaba muy concentrado, tenía el deseo y la sensación de que podía pasar cualquier cosa. Ocurrió en el último minuto, fue un golpe de suerte. La Décima era un poco el objetivo del año y después hubo una gran fiesta. Aunque la segunda temporada fue buena hasta diciembre, luego hubo muchos infortunios".

Sobre Zidane:

"Los grandes jugadores pueden pensar que lo saben todo por el simple hecho de haber estado en lo más alto en el césped. Zidane ha tenido la humildad de aprender cosas nuevas. Completó su experiencia en el Castilla y, cuando ha vuelto, su gran carisma le permitió tener el respeto de todos los jugadores".

De los huevos en Inglaterra al trasnochar en España

"Sí, intento adaptarme un poco a las costumbres de los lugares en los que voy a trabajar. Los jugadores ingleses, por ejemplo, estaban acostumbrados a comer huevos antes del partido sin que ello afectara a su rendimiento. En España, los jugadores se van a dormir a las dos y quieren entrenar por la mañana para tener tiempo de recuperarse por la tarde".