NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID 0 - ESPANYOL 0

Simeone: "El objetivo es ser tercero; el empate es justo"

El entrenador rojiblanco aseguró que "el equipo no pierde una oportunidad con el empate" y que "el que cometiera un error podría perderlo".

Actualizado a
Simeone: "El objetivo es ser tercero; el empate es justo"
EFE

Simeone compareció tras el empate en la sala de prensa y pidió tranquilidad: "No me mueve absolutamente nada. El objetivo es ser tercero, tranquilidad".

¿Qué valoración hace del partido?

El partido fue intenso, bonito en cuanto al trabajo defensivo del Espanyol, que fue casi perfecto. En el segundo tiempo tuvimos ocasiones con Griezmann y Gaitán. Estaba claro que el que se equivocaba, perdía. Y el empate fue justo. El Espanyol se encerró muy bien y creó peligro. El que cometiera un error podía perderlo. Nos faltó contundencia. El partido lo llevamos nosotros, ellos defendieron.

Tuvieron ocasiones...

Las ocasiones que tuvimos podrían haber sido más claras. Controlamos el partido y tuvimos una de Griezmann y una de Correa. El empate fue justo".

No aprovecharon el reparto de puntos entre Barcelona y Real Madrid...

El campeonato es largo, clásico de dificultades para todos, el que más resistencia tenga puede estar más cerca del objetivo. Pero me quedo con la idea de que el equipo lo dio todo, obligó a defender al rival de manera brillante y hay que felicitarlo. Hizo un buen partido defensivamente y nosotros otras veces lo hemos hecho así, hemos ganado jugando como lo ha hecho el Espanyol. No me mueve absolutamente nada. El objetivo es ser tercero, tranquilidad.

Los porteros fueron determinantes en el partido…-En el final de la jugada son determinantes los porteros. Es verdad que hubo posibilidad de gol para el Espanyol en alguna contra o en una jugada dentro del área a rematar por parte nuestra. No fue así y el resultado es justo.

Griezmann está ahora en la racha negativa de no ver puerta…

Lo veo igual que siempre, tiene predisposición para el trabajo, para el juego muy difícil de repetir en otro jugador. Hay que tener tranquilidad y saber que el gol llegará, como todo en la vida.