NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Sepúlveda pide al Betis que "aparte" a Rubén Castro

Duras declaraciones de la directora general de Violencia de Género de la Junta: "Se lo pediría al Betis y a toda la sociedad".

Actualizado a
Sepúlveda pide al Betis que "aparte" a Rubén Castro
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Real Betis vs Celta de Vigo

María Ángeles Sepúlveda, directora general de Violencia de Género de la Junta de Andalucía, opinó que el Betis y sus propios compañeros deberían “apartar” a Rubén Castro. A la pregunta, en Ondaluz, de si el Betis debería apartar al jugador, Sepúlveda respondió "por supuesto". Para la directora general, especialista en Medicina Legal y Forense y experta en malos tratos y violencia de género, "la intolerancia antes estas conductas no debe partir únicamente de las instituciones, sino de todos; la hipocresía no es  solo institucional, sino que es social y se extiende incluso a las tertulias de amigos, donde se sigue vendiendo mucho el machito".

Tras calificar de "intolerable" la ausencia de un reproche social a la conducta del goleador verdiblanco, Sepúlveda afirmaba esto Rubén: "El futbol y sus propios compañeros deberían apartar al agresor. Si todos los jugadores dijeran ‘yo hago frente’ y asumieran el gesto de la campaña contra la violencia de género, creo que se haría pedagogía. Yo se lo pediría no solo al Betis, sino a toda la sociedad".

La juez de Violencia sobre la Mujer número 3 de Sevilla notificaba la semana pasada al futbolista canario el auto de apertura de juicio oral por los presuntos malos tratos cometidos sobre su expareja y le imponía una fianza de 200.000 euros. La Fiscalía pide cuatro años de cárcel para el jugador por los delitos de malos tratos habituales, maltrato en el ámbito familiar, coacciones y agresión sexual, entre otros.