NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - CULTURAL

Mariano hizo el gol más rápido del Madrid en Copa del Rey

Además es el primer canterano que marca un hat-trick en Copa desde que Raúl lo hiciese ante el Real Unión de Irún en el año 2008.Juventus-Real Madrid en vivo.

Actualizado a
Mariano hizo el gol más rápido del Madrid en Copa del Rey

Mariano Díaz ya ha entrado en la historia del Real Madrid. El delantero hispano-dominicano es desde este miércoles, el jugador madridista que anota un gol más tempranero en Copa del Rey en toda la historia del club.

El canterano abrió el marcador a los 23 segundos de partido tras un fallo de la defensa leonesa en la salida del balón. Asensio vio el desmarque del '18' blanco que sólo se tuvo que preocupar de rematar a placer y enviar su nombre a los libros de historia del club blanco.

Además posee otros pequeños récords con este gol. Hace seis años que no se veía un gol tan pronto en todas las competiciones disputadas por el Madrid. Fue Karim Benzema, otro delantero, el que a los 22 segundos adelantaba a su equipo, esta vez ante el Barça allá por el año 2011. 

Mariano tiene duende, y mucho gol. En su segundo encuentro en Copa anota un doblete en apenas 45 minutos (terminó anotando un hat-trick), al igual que hiciese Tote en el año 2002 ante el San Sebastián de los Reyes. Curiosamente fue Tote el último canterano blanco en alcanzar este logro con la camiseta del Madrid.

Pero no sólo eso, sino que Mariano ha puesto su nombre junto al de Raúl en la historia del Real Madrid en Copa del Rey. El eterno capitán anotó un hat-trick ante el Real Unión de Irún en 2008. El '7' fue el último canterano en marcar tres tantos en un mismo partido de Copa hasta el triplete anotado por Mariano ante la Cultural.