NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

DIS insiste en su acusación a Bartomeu en el caso Neymar 2

“Fue él quien recibió al más alto ejecutivo de DIS. Le dijo que no había pacto con el Santos”, dijo en la SER Eliseo Martínez, abogado de DIS, que pide 8 años de cárcel para Bartomeu.

Actualizado a
DIS insiste en su acusación a Bartomeu en el caso Neymar 2
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Hércules - Barcelona en directo

El abogado de DIS, Eliseo Martínez, habló con SER Barcelona este martes en una entrevista concedida al programa Què t’hi jugues de la que La Graderia ha emitido un extracto. En el caso Neymar 2, DIS, que tenía el 40 por ciento de los derechos de Neymar cuando era jugador del Santos, pide una condena de cinco años de prisión para el crack brasileño y que sea inhabilitado para la práctica del fútbol en ese periodo. También solicita ocho años de cárcel para Bartomeu. Eliseo Martínez recuerda el porqué de la petición de condena al actual presidente del Barça explicando los orígenes del caso: “El más alto ejecutivo de DIS se desplazó a Barcelona y no fue recibido por Rosell sino por Bartomeu y él mismo le dijo que no existía pacto con el jugador”. El Barça pagó una primera partida de diez millones de euros para que el jugador vistiera de azulgrana desde julio de 2013. DIS implica a Bartomeu, a quien el Fiscal de la Audiencia Nacional, José Perals, ha pedido exculpar por falta de responsabilidad.

Eliseo Martínez también insistió en la existencia de un documento confidencial firmado entre Barça y Santos para repartirse responsabilidades en caso de que, como pasó, hubiera denuncias: “Cuando DIS tuvo conocimiento de ese documento se echó las manos a la cabeza. Era la prueba del nueve. Ese documento ha sido calificado de acuerdo de complicidad. Es difícil pensar que dos personas firmen un documento en el que se repartan responsabilidades y preparen una estrategia si creen que todo está bien”. DIS también cree que Neymar participó en el engaño: “Se sintieron traicionados por el jugador. No es asunto de dinero sino de justicia”. “Evidentemente que pidiera disculpas públicas sería un paso en adelante”, respondió cuando se le preguntó si esa petición de DIS, que Neymar reconozca su error en público, podría ayudar a un posible pacto entre el Barça y DIS para cerrar el caso Neymar 2.