NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

La venta de N'Diaye 'maquilla' las cuentas del Betis 2015-16

La oficialidad del traspaso del senegalés al Villarreal no fue hasta el 8 de julio, pero se ha incluido antes del 30 de junio de este año para que no haya déficit.

Actualizado a
Alfred N'Diaye, en un entrenamiento con el Villarreal.
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Real Betis vs Celta de Vigo

El Betis dio a conocer las cifras del ejercicio 15-16. En los números registrados por el club verdiblanco, el curso pasado se cerró con un beneficio total de 3,9 millones de euros. Pero las cuentas no serían las mismas si no se incluyera la venta de N'Diaye por 5,6 millones. Aunque el traspaso se oficializó bien entrado el el mes de julio, concretamente el día 8, la venta del jugador senegalés ha entrado dentro del ejercicio fiscal 15-16 (que termina el 30 de junio).

N'Diaye salió por un montante cercano a las 7.5 millones de euros por lo que el beneficio neto que aportó el jugador supera los 4 millones de euros. El Betis pagó por él en 2014 algo más de 2 kilos más objetivos. De esta forma, la venta del centrocampista ha sido fundamental para que las cuentas del Betis presenten superávit y no sean negativas.


Junta el 30 de diciembre... O el 17 de enero.

La Junta Ordinaria de Accionistas del Betis será el 30 de diciembre... o el 17 de enero si la actual directiva comandada por Ángel Haro y López Catalán no reúne una mayoría accionarial que le permita seguir en el club. Es lo que se desprende de lo previsto por el club verdiblanco, que coloca una hipotética segunda convocatoria 18 días después de la primera, cuando lo normal (así ha sido casi siempre) es que se produzca apenas entre 24 y 48 horas después de la primera.

Haro y Catalán tratarán de reunir la mayoría de acciones suficiente para seguir al mando (aproximadamente, entre el 26 y el 27 por ciento) pero ello no ocurre se podrían guardar la bala de tener casi tres semanas más después de Fin de Año para poder seguir recopilando acciones.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario