NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS - VALENCIA

Garitano podría convocar a 4 canteranos ante el Valencia

Barrios, Sergi Segura, Álvaro Molina y Gonzalo apuntan a la lista debido al aluvión de bajas que tiene el equipo pepinero. Luciano y Bustinza no se han entrenado por molestias físicas.
Sorteo Copa del Rey en directo: cuartos de final

Actualizado a
Garitano podría convocar a 4 canteranos ante el Valencia
JAVIER GANDULDIARIO AS

Valencia vs Málaga

Las lesiones siguen asolando al Leganés. Mañana, ante el Valencia en Copa del Rey, los pepineros podrían no contar con Luciano y Bustinza, ambos afectados por molestias que surgieron en la derrota del pasado sábado ante el Espanyol. Los dos no se han ejercitado esta mañana. Sí ha estado en el entreno Timor, aunque el mediocentro no podrá comparecer por sanción.

Sus bajas se unen a las de Serantes, Róber Ibáñez, Diego Rico, Szymanowski, Adrián Marín y Koné, todos con problemas físicos. En total nueve ausencias que posiblemente forzarán a Asier Garitano a convocar a cuatro jugadores del filial blanquiazul.

Diego Barrios (portero), Sergi Segura (lateral izquierdo), Álvaro Molina (central) y Gonzalo Sáez (extremo) se han entrenado esta mañana con los mayores. Salvo sorpresa, estarán la lista para recibir a los che. Uno de ellos, Sergi, ha probado como titular en el costado zurdo de la zaga y podría convertirse en el primer canterano en debutar esta temporada con este Lega de Primera.

Pese al panorama pesimista, pese a la lacra de las lesiones que han asolado al Leganés en esta semana, Asier Garitano ha afirmado en sala de prensa que el equipo irá a competir al máximo frente al Valencia. "Es una eliminatoria chula", ha afirmado. "Pese al chaparrón que está cayendo, nos pondremos el paraguas y seguiremos compitiendo, que luego sale el sol", ha dicho.

Está previsto que esta tarde el club haga oficial el parte médico sobre el alcance de la lesión de Serantes. Lo normal es que el guardameta se pierda lo que resta de temporada. El portero podría haberse roto el cruzado de la rodilla derecha en una mala caída frente al Espanyol. En Butarque no son pesimistas al respecto.

Garitano sobre las lesiones: "No hay excusas, tenemos que competir".

Asier Garitano, técnico del Leganés, se refirió a la plaga de lesiones que ha afectado al equipo en las últimas semanas y, si bien lamentó el revés que eso supone, aseguró que no quiere usarlas como excusa.

"No hay excusas, tenemos que competir. Estamos bien en la clasificación, tenemos una eliminatoria con el Valencia que es chula para poder competir. Al tener pocos jugadores, mucha gente tocada, donde más te resientes es en el día a día, lo más importante", declaró antes de afrontar la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

"Tenemos que modificar eso porque tenemos poca gente para tantos partidos en pocos días. Será otro aprendizaje diferente que nos va a servir, pero con el convencimiento de que las cosas las podemos hacer bien", comentó.

En la misma línea, indicó: "Las lesiones son la peor parte del fútbol. Más cuando son graves. Nos ha coincidido todo en muy pocos días. Muchas lesiones, algunas importantes. Eso no gusta ni al grupo, ni al equipo, ni a nosotros ni sobre todo al que le toca sufrirla. Pero es parte del
fútbol. No nos había ocurrido nunca. De repente demasiados contratiempos. Ojalá podamos sacar el partido adelante para poder dedicárselo a toda esa gente".

"Cuando eres futbolista es parte de todo esto. Puede pasar, lo hemos pasado casi todo el mundo. Hay que asumir que está ahí. Luego recuperarse, te hace ver las cosas diferentes, ser más fuerte. Es otra parte de cuando decides ser futbolista, es así", añadió.

Uno de los jugadores que más preocupa es el guardameta Jon Ander Serantes. Tras retirarse en camilla del partido ante el Espanyol se teme que pueda perderse la temporada como Rober Ibáñez: "Todavía no tenemos los resultados pero no tiene buena pinta. Las sensaciones son las mismas que tuvimos con Rober cuando acabó el partido contra el Osasuna".

Además habló sobre la posibilidad de buscarle un sustituto: "No tengo ni idea de si el club se ha puesto a buscar ya otro portero, me imagino. Hay que esperar la situación de Jon pero siempre hay que estar al tanto de todo eso y me imagino que tendremos que hacer cosas".

"Necesitamos seguir mejorando porque nos faltan efectivos, nos falta equilibrio en la plantilla. Ahora en situación de portería pero otros puestos también le hacen falta a este equipo para poder competir en una segunda vuelta que va a ser muy dura. Ahora intentaremos aguantar el
chaparrón, sacar el paraguas y luego saldrá el buen tiempo seguro", completó.

Sobre el modo en el que afrontarán la eliminatoria contra el Valencia, declaró: "Competiremos como si fuese un partido más de liga. Intentaremos llevarlo a poder estar más cerca de ganarlo. Siempre me ha gustado competir y con los que estemos disponibles del primer equipo, con esos iremos".

En cuanto al rival, apuntó: "No están teniendo tampoco buenos resultados en liga, están por debajo de nosotros. Pero es el Valencia, necesitan hacer una gran temporada. Ahora en liga no están con los mejores pero en Copa es un equipo que está acostumbrado a llegar a finales, a ganar. Le darán una importancia grande, tienen una buena plantilla, buenos jugadores".

"Han cambiado la forma de jugar, por lo menos en Sevilla fueron a una defensa de cinco. No sabemos lo que nos vamos a encontrar aquí. Tenemos que estar preparados un poco para todo, pensar en nosotros, intentar jugar un buen partido e intentar llevarlo allí para tener opciones de pasar la eliminatoria en Valencia. Esa es la mentalidad", finalizó.