NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD 1 - BARCELONA 1 | LUIS ENRIQUE

"El Clásico será determinante, pero daremos guerra"

“Dar por perdida la Liga en la jornada 13 me parecería una exageración”. “Es un milagro haber terminado el partido 1-1”, dijo el técnico asturiano.

Actualizado a
"El Clásico será determinante, pero daremos guerra"
astvAGENCIA_DESCONOCIDA

Luis Enrique habló primero en el flash interview en Anoeta en Barça TV: "Si me fijo en el resultado es la valoración más positiva la temporada. Acabar 1-1 es casi un milagro. En la segunda parte nos hemos acercado a su intensidad pero lejano a conseguir algo posiitivo. Ganar hubiera sido injusto y tengo que felicitar a la Real. A veces nos ganan a través de un fútbol defensivo y basado en cosas poco concernientes a los futbolistas. Nos han superado con balón y sin balón. La clave es que la Real ha estado por encima de nuestro nivel en todos los duelos. No hemos podido hacer ni cinco pases seguidos. Sin balón hemos estado desastrosos.

Luego el técnico asturiano habló en sala de prensa.

¿Qué le ha pasado al equipo? "Tiene diferentes explicaciones. Es por el rival. Nos han presionado con seis jugadores y no hemos encontrado pases intermedios y lejanos. No hemos ganado ni el 5% de los duelos. Si no igualas ese tipo de duelos y sacas ventaja, poco puedes hacer.

Piqué ha dicho que jugando así es difícil ganar la Liga: "Entiendo que las entrevistas al final del partido son peligrosas. No se ajustan a la realidad porque un jugador tiene que definirse y ser lúcido. Desde que soy entrenador del Barcelona nos ha pasado hoy. Dar por perdida la Liga en la jornada 13 me parecería una exageración. Hay que empezar a mejorar. Hemos hecho el peor partido de nuestra etapa y seguramente se verá otro Barça diferente en el Clásico".

Si no había falta de actitud, qué le ha pasado: "Ponle el adjetivo calificativo que le quieras".

¿Ha acabado Messi con molestias? "Ha habido una acción al final pero que yo sepa no hay nada de lo que me comentas".

¿Hasta qué punto es más importante el Clásico? "Los enfrentamientos serán importantes y serán determinantes. Estoy seguro de que daremos guerra".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario