NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-PSV

Jarabe de Champions

El Atlético, invicto en Europa y ya clasificado para octavos, enfrenta su crisis en la Liga esta noche (20:45, beIN Max1) con la crisis del PSV, al que ya sólo le queda la Europa League.Final Champions League 2017: Juventus-Real Madrid .

MadridActualizado a
Jarabe de Champions

Atlético – PSV en directo

Ampliar

Nada como la Champions para curar las heridas que en el Atleti pudo dejar el derbi. Esta competición es el sueño, el objetivo de los de Simeone. Clasificados ya para octavos, los dos partidos que quedan servirán para dirimir el primero del Grupo D. ¿Atleti o Bayern? De momento, hoy, cuando los rojiblancos salten al césped del Calderón ya sabrán lo que los alemanes han hecho en Rusia (juegan a las 18:00).

Más que una necesidad de puntos o clasificación, ganar hoy al PSV es cuestión de moral. Si lo hace, si hoy gana, el Atleti logrará el mejor comienzo de su historia en una Champions. Ahora mismo ha igualado la marca 2013-14, la mejor hasta ahora, esa que terminó en Lisboa. Los cuatro primeros partidos fueron cuatro victorias. El quinto, un empate ante el Zenit (1-1). Si hoy gana al PSV, el Atleti seguirá firmando una Champions inmaculada. Ninguna derrota, cinco goles a favor y sólo uno en contra. Pero, precisamente, ese gol forma parte de las dudas que ahora mismo ensombrecen a los rojiblancos.

De siempre, desde que el Cholo llegó, si algo caracterizaba a este equipo es su solidez atrás, de roca. Ahora, en los últimos cinco partidos ha encajado nueve goles. ¿Resultado? Tres derrotas. Los dedos apuntan a la nueva ubicación de Koke en el dibujo, el centro: le da brillo al juego pero debilita la defensa. Ante las críticas Simeone redobla su apuesta: Gabi y Koke en el medio y Gaitán y Carrasco por las bandas. El técnico seguirá insistiendo en un Atleti ofensivo, en el brillo. Hará, además, rotaciones: Vrsaljko entrará por Juanfran (se le vio cansado en el derbi) y Giménez (recuperado de su lesión, sorprende que sólo haya jugado 126’) por Savic.

Enfrente, otra crisis, más profunda, la del PSV de Cocu. Sin opciones ya de octavos, el camino que le queda en Europa es la Europa League. Ayer viajó a Madrid sin cuatro hombres importantes (Brenet, Hendrix, Locadia y Guardado, lesionados), un problema en el gol (De Jong: dos meses seco) y sin una victoria desde octubre (dos empates y una derrota). Suena a rival ideal para dejar atrás una crisis. Jarabe de Champions podría decirse. A ver si funciona.