NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Atleti: el 57% de los internautas prefiere a Tiago junto a Gabi

Los aficionados sacarían a Koke del centro para recuperar la solidez. El derbi ha alimentado aún más el debate sobre la teórica fragilidad defensiva colchonera.

Actualizado a
Atleti: el 57% de los internautas prefiere a Tiago junto a Gabi
atlasAGENCIA_DESCONOCIDA

Atlético – PSV en directo

La derrota en un derbi siempre deja dudas y en el Atlético se han acrecentado las que venían planeando sobre la fragilidad defensiva del equipo. Los tres tantos encajados en el derbi dejan al equipo del Cholo como el tercer menos goleado de la competición con 11, por detrás del Villarreal (8) y el Real Madrid (10). El debate, o más bien la causa, se ha identificado en el doble pivote. Gabi lo señalaba el pasado 7 de noviembre en unas declaraciones: “Koke está jugando por el centro, lo está haciendo bien, pero quizá a la hora de defender somos más frágiles. Hay que volver a ser un equipo contundente atrás y trabajar todos para lo mismo”.

AS ha pulsado la opinión de los internautas en una encuesta en la que se preguntaba si el Atlético debería volver a blindarse con Tiago junto a Gabi en el doble pivote o si preferiría mantener a Koke en el mediocentro. Un 58% apostó por volver a la opción más conservadora y alejar al vallecano del eje. El derbi y los goles que ha encajado el equipo últimamente han hecho más mella en los aficionados que todo el buen fútbol y los resultados que encabezó el mediocentro internacional español en el periodo anterior. Tiago solamente ha sido titular en un partido esta temporada. Jugó la primera parte en Leganés, donde Koke empezó acostado a la izquierda, pero fue sustituido en el descanso.

Simeone ya advirtió públicamente que la ubicación centrada de Koke ofrecía al equipo un “mejor panorama” a la hora de hacer circular la pelota, pero que también en cualquier momento podría volver a ubicarle en los costados donde siempre ha funcionado también. El Cholo le da vueltas buscando soluciones ante un momento delicado de su equipo.

El Madrid le remató al Atlético lo mismo que el Barcelona

Los goles recibidos por el Atlético en la Liga se han incrementado de forma llamativa en las últimas semanas, aunque la media de remates recibidos no es alta: tres por partido. El porcentaje se incrementa contra equipos grandes. Así, el Madrid le remató siete veces a portería, las mismas que le hizo el Barça. Aquel día los del Cholo tiraron nueve veces, ante el Madrid, once. El Atlético ha encajado once tantos, seis más que la temporada pasada a estas alturas y la secuencia de rivales fue similar (Las Palmas, Sevilla, Barça, Éibar, Getafe, Villarreal, Madrid, Real, Valencia, Depor, Sporting y Betis). Liga 15-16 Partido Tiros Remates recibidos 1. Atlético 1-1 Alavés 19 1 2. Leganés 0-0 Atlético 7 1 3. Celta 0-4 Atlético 12 1 4. Atlético 5-0 Sporting 15 1 5. Barcelona 1-1 Atlético 9 7 6. Atlético 1-0 Deportivo 15 1 7. Valencia 0-2 Atlético 15 5 8. Atlético 7-1 Granada 14 2 9. Sevilla 1-0 Atlético 6 5 10. Atlético 4-2 Málaga 13 3 11. R. Sociedad 2-0 Atlético 8 3 12. Atlético 0-3 R. Madrid 11 7