NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano, en 'France Football': "Griezmann me dijo 'te odio"

El portugués concedió una entrevista en exclusiva a France Football que verá la luz mañana martes y en la que el '7' revela detalles de la final de la Eurocopa...

Actualizado a
Cristiano, en 'France Football': "Griezmann me dijo 'te odio"

Cristiano gana el Balón de Oro 2016

Cristiano Ronaldo ha concedido una entrevista en exclusiva para France Football que verá la luz mañana martes y en la que revela detalles sobre la final de la Eurocopa que ganó con su selección a Francia (0-1). Pero la revista gala ha dado un avance. El portugués confiesa que le llamó la atención la actitud relajada de los jugadores franceses antes de la final: "Estaba convencido de que la serenidad era la clave de todo. Sabíamos que teníamos una gran ventaja: ¡no éramos los favoritos! Los franceses creían que iban a ganar con facilidad... Esa es la impresión que nos dio (...) Cuando empezamos a calentar en el césped, sentí que los franceses estaban demasiado relajados. Miré: sonreían mucho. Por supuesto, tienes derecho a sonreír antes de un partido, pero todos parecían muy felices (...). Su lenguaje corporal también denotaba cierta confianza ... Tuve este sentimiento y lo utilicé, como capitán, para motivar a mis compañeros de equipo".

Ampliar
Michael DalderREUTERS

Cristiano habló, como capitán portugués, de su rol en la final de la Eurocopa: "No hice discursos para el grupo, pero, como capitán, hablé con cada jugador. Mi objetivo era liberarles de la presión, cada uno con un mensaje apropiado. A Pepe, por ejemplo, que es un futbolista experimentado, le pedí que animara a los jóvenes. (...) Yo mismo, en ese momento, empecé a estar un poco nervioso, pero tenía que ayudar a transmitiendo energía positiva". El portugués se vio obligado a retirarse de aquella final en el minuto 25, envuelto en lágrimas, por una lesión de rodilla. "No podía doblar la pierna... no iba a ser la final con la que había soñado, no podía jugar más. Volví al vestuario para que el médico me hiciera un diagnóstico rápido. Estaba mal, llorando. Porque temía que fuera aún más grave. (...) El médico me tranquilizó rápidamente. Pero continué llorando".

En el avance que ha ofrecido France Football este lunes, Cristiano reveló una curiosa conversación con Griezmann. El francés del Atlético perdió la final de la Champions ante el Madrid y semanas después, la Eurocopa. El galo lo tiene grabado a fuego y así se lo dejó claro a Cristiano en un encuentro casual: "Es curioso, porque, poco después de la final, de vacaciones en Miami, me encontré con Griezmann en un restaurante donde cenaba con su prometida. Él vino a verme a mi mesa y me dijo con una sonrisa de complicidad: 'Cristiano, te odio".

Cristiano en Téléfoot: "Soy más fan todavía de Zidane..."

Uno de los más llamativos es el que llevará la revista en su titular de portada: "Griezmann me dijo: te odio". El atlético, que semanas antes había perdido la Champions con el Atlético ante el Real Madrid, le expresó así su decepción por no alzar la Eurocopa tras caer ante los portugueses (1-0).

Además, en la noche del pasado domingo, el portugués también fue protagonista en Francia ya que concedió una breve entrevista al programa Téléfoot, de la televisión francesa TF1. El acto tuvo lugar el Lisboa, la semana anterior al derbi contra el Atlético de Madrid, donde castigó a los de Simeone con un hat-trick incontestable con el que dio un paso de gigante para conquistar su cuarto Balón de Oro (esta semana finalizan las votaciones). El madridista habló precisamente de este galardón. Reconoció ser optimista, pero también que no se obsesiona por ganarlo: "Lo hice todo para ganar el Balón de Oro. Con la Champions, la Eurocopa... Ha sido increíble para mí, mi mejor temporada. Después, la votación no depende de mí, no puedo estar obsesionado con eso. Pero si me preguntas si quiero ganar el Balón de Oro, te respondo que sí, no te voy a mentir. Estoy confiado porque esta ha sido mi mejor temporada".

En esta entrevista con la televisión francesa, el nombre de Zidane cobró protagonismo. Y Cristiano no escatimó en elogios hacia su entrenador en el Real Madrid: "Tengo una relación fantástica con Zidane. Yo era un fan de él como jugador y soy más fan de él como un entrenador. Es una muy buena persona y un gran tipo. Él continúa aprendiendo como entrenador".

Por último, habló de su futuro. El '7' acaba de renovar con el Real Madrid hasta 2021 y en el acto que tuvo lugar en el Bernabéu confesó que no iba a ser su último contrato. Cristiano asegura que acabará su carrera de blanco. Pero, ¿y después? "Estoy ligado hoy al Real Madrid como jugador y para el resto de mi carrera. Luego ya veremos lo que pasa... Entrenador o cualquier otra cosa, no me preocupo de eso por el momento. Es el futuro...", concluyó el máximo goleador de la historia del club blanco.