NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - PSV

PSV: crisis de gol y notables bajas en la medular

De Jong: “Debería avergonzarnos no haber ganado al Willem II”. Guardado está lesionado y Hendrix y Propper salen de lesiones.

Actualizado a
PSV: crisis de gol y notables bajas en la medular

El PSV aterrizará en Madrid en una situación delicada. Los de la Philips han perdido fuelle en las últimas semanas y navegan en la Eredivisie en tercera posición a seis puntos del Feyenoord, que es líder, y a cuatro del Ajax, que es segundo. Dos empates seguidos ante Twente y Willem II, sexto y antepenúltimo clasificado han terminado de encender las alarmas. La falta de gol está lastrando al equipo.

El PSV genera ocasiones pero le está faltando pegada. De Jong, su delantero centro y capitán vive una crisis anotadora alarmante. Cuatro goles únicamente suma en el ejercicio, pero es que el último se lo hizo al Rostov el 28 de septiembre. El empate ante el Willem II en Tilburg ha sido el detonante de una situación extrema. “Debería avergonzarnos no haber ganado aquí” señalaba el propio De Jong a la conclusión del partido el pasado sábado explicando que a su equipo le faltó “un poco de agresividad, fuimos demasiado predecibles y no tuvimos ritmo suficiente con la pelota”. De Jong a unos 15 minutos del final tuvo una fantástica ocasión, pero no conectó bien el cabezazo que hubiera dado la victoria a su equipo.

Echó en falta ritmo con la pelota y eso se puede achacar a los problemas de Cocu para organizar su centro del campo. A día de hoy es casi un milagro que Guardado pueda estar en el Calderón. Pero además, en Tilburg no pudo contar todavía con Hendrix, que sale de una lesión de rodilla, y dio apenas unos minutos a Propper, que también ha sufrido un problema similar. Tres hombres vitales para Cocu y para la medular holandesa. Cocu espera que Propper pueda llegar más rodado al Calderón y Hendrix es todavía una incógnita. Mientras, el técnico hizo jugar a Schwaab de mediocentro ante el Willem II. Cocu destacó el trabajo del central alemán en esa posición, pero es evidente que es una solución de emergencia. Además, las pruebas han confirmado la baja segura de Brenet en el lateral izquierdo. El defensa se torció el tobillo izquierdo en el choque con el Willem II y el diagnóstico es de dos a tres semanas de baja.