NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WILLEM II 0 - WILLEM IIPSV 0

De Jong sigue negado y el PSV se atasca ante el Willem II

El rival del Atlético empató sin goles en un pobre partido con la baja de Guardado. De Jong no marca desde el 28 de septiembre.

Actualizado a
De Jong sigue negado y el PSV se atasca ante el Willem II
Diario AS

Deprisa y con cara de muy pocos amigos abandonaba Cocu, entrenador del PSV, la zona técnica del Koning Willem II Stadion para recluirse en los vestuarios. Su equipo cosechaba su segundo empate consecutivo en la Eredivisie y pierde ritmo en la lucha por el título. El equipo de la Philips volvió a evidenciar el mal que le aqueja esta temporada, una alarmante falta de gol que se resume en la sequía que vive De Jong. El ariete no ve portería desde el 28 de septiembre, cuando le marcó al Rostov en la Champions. El PSV viene generando ocasiones, pero le está faltando pegada. Ayer repitió errores.

Lento. Los de la Philips, cierto es, se presentaron con la baja de Guardado y Cocu se vio obligado a situar a Schwaab, un central, a dirigir al equipo. Atascado, lento y sin amplitud, el PSV no conseguía sorprender a un Willem II sin excesivos agobios. En el 5’ De Jong ya la había tenido, pero Lamprou respondió bien a su cabezazo tras un gran pase de Pereiro. Fue una primer tiempo espeso de los de Cocu, sin ritmo y sin ideas. Tras el descanso prosiguió el guión. Ramselaar y Zinchenko intentaban alimentar a su nueve y el ucranio le encontraba bien en el 72’. De Jong descargó el zurdazo y Lamprou volvió a responder. La desesperación de Cocu se completó en el 75’, cuando Pereiro le puso a De Jong de nuevo en la cabeza la pelota, pero el ariete no giró bien el cuello y su remate se fue inexplicablemente fuera. El PSV encadena dos empates en la Eredivisie y se presentará en el Calderón en un momento delicado.