NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS 1 - CÓRDOBA 1

El Mirandés empata en Anduva y no logra salir del descenso

Los de Carlos Terrazas se adelantaron con un gol de Pedro Martín, pero Juli empató en el 62' y desbarató las opciones de los locales de salir del descenso.

Actualizado a
El Mirandés empata en Anduva y no logra salir del descenso

Sevilla Atlético-Mirandés en directo

El Mirandés y el Córdoba firmaron un empate en Anduva que sabe a poco a unos y otros tras un partido que el conjunto local pudo sentenciar en el primer tiempo, pero que los hombres de Oltra consiguieron igualar en la segunda mitad.

Ambos equipos afrontaban el choque inmersos en una dinámica muy negativa y con la imperiosa necesidad de sumar de tres en tres para romper la racha, un escenario en el que pareció desenvolverse mejor el Mirandés, encargado de poner el ritmo y llevar la iniciativa del partido durante la primera mitad.

Los hombres de Terrazas, que acumulaban cinco derrotas consecutivas, saltaron al césped con un punto más de intensidad que su rival, tal y como demostró Néstor, que en el primer minuto de juego ya pudo abrir el marcador con un disparo desde media distancia que se marchó fuera por poco.

A raíz de aquella ocasión, el Mirandés se hizo con el control de la pelota ante un Córdoba demasiado desdibujado en el centro del campo e incapaz de frenar las acometidas rojillas.

Así, tras varios acercamientos de peligro, Pedro conseguía enganchar en el minuto 22 un buen centro al segundo palo de Bustos para batir por bajo a Kieszek.

El gol le sentó de fábula al Mirandés, que en los siguientes minutos pudo incrementar su ventaja con sendas ocasiones de Bustos y Guarrotxena, que probó al cancerbero verdiblanco con dos peligrosos remates que acabaron fuera por poco.

El conjunto rojillo lo intentaba sin fortuna y daba alas al Córdoba, que comenzó a entrar en el partido en los últimos minutos de la primera parte, en los que dispuso de varias ocasiones de peligro a cargo de Alfaro, Antoñito y Cisma, pero Roberto, que debutaba en Liga con la camiseta del Mirandés, respondió con garantías.

Tras el paso por vestuarios, el Córdoba pareció regresar al césped con un punto más de intensidad, lo que le permitió jugar de tú a tú al Mirandés y poner en aprietos al conjunto local.

En el 51, y tras varios acercamientos de cierto peligro, Roberto sacaba una buena mano para atajar un cabezazo a bocajarro de Alfaro y sostener a su equipo.

Sin embargo, poco pudo hacer el cancerbero rojillo diez minutos después para evitar el golazo de Juli, que culminó un contragolpe recibiendo de espaldas, dándose la vuelta ante su par y poniendo el balón en la escuadra.

A raíz del empate, el partido entró en una dinámica de ida y vuelta y muchos nervios, en la que ni el Mirandés ni el Córdoba consiguieron imponer su ley, a pesar de contar con ocasiones suficientes en ambas áreas.

Rodri marró un mano a mano ante Roberto en la mejor de los cordobeses, mientras Kieszek atajaba un disparo de Maikel Mesa desde la frontal para asegurar el empate en un partido que acabó con un resultado que no sirve a ninguno de los dos, que acumulan una semana más sin conocer la victoria.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario